Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OSRC, una emisora para pilotarlos a todos

Publicado el

emisora-OSRC

La potencia del Open Source llegar al radio control: bajo el acrónimo OSRC (Open Source Radio Control) se esconde un interesante proyecto que permitirá controlar cualquier aparato con un único mando y personalizar los controles a medida del usuario. OSRC está en fase crowdfunding y promete revolucionar el mundo del R/C.

Combinando un hardware modular con un software basado en Linux, OSRC propone un mando de control compuesto de módulos intercambiables (desde mandos especiales para cada tipo de vehículos a pantallas táctiles para tener una perspectiva en primera persona). Así, los aficionados y profesionales del R/C solo necesitarán una única emisora, personalizable y con posibilidades de actualización, y que tendrá detrás la comunidad de usuarios que hace grande la filosofía open source.

 

De consolidarse, el proyecto OSRC podría suponer un cambio brutal respecto a la filosofía propietaria que domina los productos R/C, donde cada fabricante protege con celo sus desarrollos; simplificando, podríamos estar ante el principio de un nuevo estándar basado en el software libre para un campo que ganará mucha importancia en los próximos años, con la popularización de los drones que ya son habituales en el terreno militar, por ejemplo.

De momento, el proyecto OSRC ha comenzado una campaña de financiación mediante crodwfunding. Por 480 euros podemos comprar la unidad básica, con los controles estándar y soporte para la banda de 2,4 GHz, un precio elevado pero no disparatado si tenemos en cuenta el precio de una emisora tradicional de calidad media. Si queremos añadir los módulos de GSM, GPS y la pantalla táctil sube hasta 1.250 euros. Los dos dispositivos estarán disponibles en abril de 2015 y tenéis toda la información necesaria en su página de Indiegogo.

Más información | Indiegogo

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído