Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo evitar que te delate el doble check de WhatsApp

Publicado el

doble-check-whatsapp

La leyenda urbana se ha convertido en realidad en un día. Desde ayer, WhatsApp nos indica con una doble marca azul que el destinatario de nuestros mensajes lo ha leído. Además, la función no se puede desactivar a menos que se bloquee al remitente (al menos de momento) y es visible tanto en conversaciones individuales como en los chats de grupo, cuando todos los participantes reciban el mensaje.

Lo que para algunos es una función práctica y útil, para otros supone una importante invasión a nuestra privacidad. Nos parece inexplicable que WhatsApp no haya implementado la opción de desactivarlo (como ocurre con la hora de nuestra última conexión, por ejemplo) pero no todo está perdido; os ofrecemos algunas formas de evitar que nuestros contactos sepan cuando hemos leído sus mensajes.

Consulta tus mensajes en modo avión

Cuando activamos este modo se desactiva la conexión a Internet, haciendo imposible que los servidores de WhatsApp puedan detectar si el mensaje ha sido leído; tan sencillo como activar el modo avión, leer, y volver a activarlo para seguir utilizando nuestro smarphone sin ningún problema.

Activa las notificaciones emergentes

Accede a los ajustes de tu terminal  y activa la opción que muestra los nuevos mensajes en la pantalla principal, sin necesidad de acceder a la aplicación. En Android, entra en Ajustes de aplicación, dentro de WhatsApp, pulsa en notificaciones y accede al menú notificaciones emergentes. Después, marca mostrar siempre elemento emergente.

Si tienes un dispositivo iOS , ve a Ajustes y, en el menú notificaciones busca la aplicación WhatsApp y marca la opción permitir notificaciones.

desactivar-chek

Utiliza un widget de Android para ver tus mensajes

Si consultamos nuestros mensajes desde un widget, WhastApp no puede saber si los hemos leído o no. Eso sí, os advertimos que puede resultar muy engorroso si nos llegan muchos mensajes en poco tiempo (como ocurre con los grupos).

No actualices WhatsApp

Esta funcionalidad solo está activa en la última versión disponible, pero las anteriores siguen funcionando perfectamente. Si todavía no has actualizado (algunos sistemas lo hacen automáticamente por defecto), puede ser interesante esperar un tiempo hasta ver si WhatsApp implementa la opción de desactivarlo.

Nota: Los usuarios con versiones anteriores a la 2.11.432 si ven los doble check azules cuando envían mensajes, pero si el receptor tiene una versión más actualizada no puede ver la confirmación. Así, pueden ver si sus contactos han leído sus mensajes, pero no les permitirá saber si han leído los suyos.

moto-360-whatsapp

Lee tus mensajes desde un dispositivo wearable

Si sois los afortunados poseedores de un reloj con Android Wear o un Pebble (entre otros dispositivos) podéis revisar los mensajes sin problemas, no se detectará cuándo los habéis leído.

No abras la conversación

La opción más obvia, pero perfectamente funcional. Ante una conversación «peligrosa», simplemente reprime tu curiosidad y tu remitente no podrá saber si has leído el mensaje (sí que lo has recibido).

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

15 comentarios
  • Xbit

    Pero esto era necesario? madre mia… que enfermedad lo del Whatsapp… soy el unico que lo usa 1 hora contada diaria?

  • th

    si

  • Gonza

    Lo de la version es interesante, a mi me pasa que tengo un ios con jailbreak y veo doble check en los que recibo, pero no los ven los otros en los mios.

  • Xbit

    Vale xD

  • acero

    lo mas triste es que esto ya lo tiene telegram desde que salio nadie se a quejado y funciona de maravilla. ahora pregunto ¿A que le teme tanto la gente?

    que si no lo contestas no me sale el otro gancho azul.
    que si novia ve que no lo leo se pondrá histérica.

    Al parecer los adultos se prestan para estas chiquilladas de que si lo ve o no lo ve.

    Por mi parte me parece un excelente adelanto que lo hayan implementado ya era hora de que lo hicieran.

    saludos. y déjense de parlotear estupideces como arriba «que eso atenta a mi privacidad» jajaja lamentablemente esa gente que dice eso es esclava del whatsapp. Yo no me mortificaría por eso si quiero leer el mensaje lo leo y sino no lo leo, lo leeré mas tarde.

    maduren!

  • David Salazar

    Para mi esta bn no veo xq se quejan facebook tambien lo tiene y no se quejaron…

  • roader

    Yo no lo uso , a secas .

  • menxo

    lo mas triste de esto es el panico mundial que hay porque «tu remitente descubrio que leiste el mensaje»

    tan dificil es decir la verdad o decir «que no se me dio la perra gana de responderte» ! jajajaja

    ni el ebola ha desatado tanta histeria y panico colectivo.

  • Xbit

    Las personas tienen que haceres en su día a día…

  • Nunca entendi esto. A mi me dicen «te llame 10 veces, te deje 3 mensajes en el contestador de tu casa, asi que tampoco estabas, te mande SMS, wasap, que pasa?» y yo «nada, no tenia ganas de atender». Asi de simplecito.

  • Zyxx

    Haber yo antes ,,.creia que con doble palomita,, era que lo leian .. y ahora resulta que siempre.. fui engañado XD !!

  • Babosita Mimosina

    Yo sí defiendo la privacidad de verdad y por ello no uso Whatsapp. Me parece de una hipocresía enorme lo que se está diciendo.

    No estáis enfadados porque vulnere la privacidad, sino porque ya no podéis mentir y se sabe cuándo ha leído el mensaje la persona. Ésa es la razón de todo este jaleo. ¿Cómo demonios se puede criticar que es por privacidad si usáis una aplicación que no cifra nada y que guarda absolutamente todo lo que decís y enviais?. Cuanta hipocresía…

    Como he dicho, yo sí defiendo la privacidad real, no uso Facebook, ni Whatsapp, ni Gmail, ni nada. Sólo spam tengo en Gmail, el correo de verdad no lo tengo con ninguna compañía grande. A lo que voy, defiendo la privacidad real y precisamente el doble check azul de Whatsapp me parece algo muy bueno porque no vulnera privacidad en el fondo, lo que hace es saber si el mensaje llega y es leído. ¿Que deberían haber puesto opción de activar/desactivar? sí, en eso estoy de acuerdo, pero que la gente se queje porque vulnera su privacidad es de auténtica risa. Seguro que las tropecientas mil aplicaciones chorras que tienen en el smartphone que sí vulneran la privacidad, a esas no les hacen ni caso ni les parecen mal. Lo mismo con Facebook, etcétera… etcétera…

  • anismarcal

    definitivamente si eres el unico en el mundo…

  • Xbit

    Lo fuiste… culpa a telegram de ello xD

  • ESFranklin

    si Xbit sos el unico que no tiene gente con quien conversar jajajajajaja naaaa mentiras es que hay enfermos en ese sentido, yo tengo esas app porque me mantiene conectado con mis clientes y con mis trabajadores nada mas

Lo más leído