Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA dice que los días dorados de las consolas han acabado

Publicado

el

las consolas

Jen-Hsu Huang, CEO de NVIDIA, no ha dudado en mostrar su poco aprecio por las consolas de videojuegos durante una conferencia en la que el tema principal era hablar sobre los últimos resultados trimestrales de la compañía.

Dichos resultados fueron rompedores y ponen la guinda a un año de récord, en el que los beneficios del gigante verde han crecido un 15% frente al mismo periodo del año anterior (tres primeros trimestres), pero como decimos la conferencia dejó algo más que números.

Ante una pregunta Jen-Hsu relacionada con NVIDIA y las consolas de nueva generación el CEO de la compañía destacó que [pajarito]dichas consolas ya no viven una «época dorada»[/pajarito] y que han dejado de ser la mejor plataforma para jugar.

Entre los ejemplos argumentales que lanzó el ejecutivo de la firma verde destaca uno que resulta un tanto criticable, el dominio del PC en China, algo que obedece a que las consolas habían estado prohibidas en el país hasta hace muy poco.

Otros argumentos fueron más razonables, como el crecimiento de Android como plataforma para jugar y las posibilidades de expansión que ofrece el PC, pero a nivel personal creo que el planteamiento del CEO de NVIDIA fue demasiado exagerado.

Pero lo importante aquí no es mi opinión sino la vuestra y por eso os lanzo una pregunta, ¿creéis que como dice el CEO de NVIDIA las consolas ya no son la mejor plataforma para jugar?

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído