Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo America arremete contra PS4 y Xbox One

Publicado

el

contra PS4 y Xbox One

El CEO de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, no ha dudado en arremeter contra PS4 y Xbox One de una manera que, francamente, se ha convertido en un clásico por parte de la gran N.

Cuando se le preguntó en una entrevista sobre la [pajarito]escasez de juegos triple A en Wii U[/pajarito] Reggie tuvo muy clara su respuesta:

«Claro que me gustaría tener Call of Duty en nuestra plataforma. Me encantaría tener cualquiera de los superventas multiplataforma. Pero debo decir, más concretamente, que quiero juegos que ofrezcan una experiencia diferente. Si miras a las otras dos plataformas (Xbox One y PS4), ¿cuál es la diferencia?«

Con esas palabras Reggie inició lo que se convirtió casi en un monólogo argumental centrado en la importancia de los contenidos propios o exclusivos, entre los que destacó el valor que juegos como Zelda, Pokemon o Super Smash Bros ofrecen al jugador, ya que ofrecen esa experiencia única y diferenciada.

En general el CEO de la división americana de la gran N se mostró confiado ante el planteamiento arriesgado que ha adoptado la compañía con Wii U, una confianza que una vez más se sustenta sobre los pilares que representan las «vacas sagradas» de Nintendo.

Es evidente que las palabras de Reggie Fils-Aime no habrán sentado de la misma manera a todo el mundo, y por ello os invitamos a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído