Conecta con nosotros

Noticias

Cucaracha convertida en biobot para salvar vidas

Publicado

el

en biobot

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han conseguido convertir a una cucaracha en biobot gracias al uso de un circuito integrado que, como vemos en la imagen, se coloca a modo de «mochila».

Ese pedacito de tecnología es el que interfiere entre el cerebro y las antenas de la cucaracha, haciendo que los investigadores sean capaces de controlar los movimientos de la cucaracha gracias al uso de sonidos.

De esta forma, y como podemos ver en el vídeo, la cucaracha responde a los estímulos sonoros en función de su procedencia, distinguiendo entre tres direcciones básicas: izquierda, derecha y avanzar.

Sí, sé que os preguntáis cuál es el objetivo de este experimento y la respuesta es muy sencilla, salvar vidas. Gracias a estos implantes las cucarachas serían capaces de localizar por ejemplo personas enterradas que estén pidiendo ayuda, lo que podría resultar de gran ayuda en ciertos tipos de catástrofes naturales como los terremotos.

Tanto la idea como la tecnología necesaria para llevarla a cabo ya se encuentran bastante avanzadas, así que los investigadores están deseando lanzarse a realizar [pajarito]simulacros con estos insectos.[/pajarito]

Más información ⇒ Vr-Zone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído