Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

4 cosas que Windows 10 podría aprender de Linux

Publicado el

4 cosas que WIndows 10 podría aprender de Linux

Con el paso del tiempo los sistemas operativos han ido incorporando nuevas características, que muchas veces han sido “tomadas prestadas” de otros. Esto ha sido una constante entre Windows y Linux, con largas discusiones a lo largo y ancho de Internet.

Si al principio fue Linux quien «tomaba prestado» cosas de Windows, como la disposición del escritorio, que en KDE es casi calcada, en los últimos tiempos se ha podido ver cómo el sistema de Microsoft ha ido “tomando prestado” algunas ideas del sistema operativo abierto, como una versión que se maneja íntegramente desde consola, Windows Server Core, siendo la consola una herramienta muy criticada por los seguidores de Windows y de la cual Linux aun tiene cierta dependencia en el desktop. También vale la pena mencionar OneGet, un gestor de paquetes que emula la más “pura” esencia de Linux, aunque en lugar de manejar paquetes con dependencias, maneja instaladores completos como los que siempre se han usado en Windows. También vale la pena mencionar el cierto aire a GNOME Shell que sobre todo posee Windows 8.0 en su intento de ofrecer un entorno convergente, estrellándose en el intento.

Otro aspecto a tener en cuenta es la interoperabilidad entre estos dos sistemas, con aportaciones de Microsoft como la incorporación del driver Hyper-V al kernel Linux o contribuciones puntuales a Samba. Otros software como NTFS-3G, incorporado por defecto en casi todas las distribuciones Linux, que permite a este sistema operativo leer y escribir sobre una partición NTFS, pudiéndola usar como partición de datos. Todo estos factores juntos han hecho que a día de hoy Windows y Linux puedan coexistir con cierta facilidad, pero, ¿qué puede aprender a día de hoy Windows 10 de Linux?

Separar las carpetas de usuario del resto del sistema en la instalación

Poder separar las carpetas de usuario del resto del sistema ofrece una gran ventaja, poder distribuir los distintos directorios del sistema en diferentes particiones, y en consecuencia entre diferentes discos.

En mi caso particular, tengo la partición del sistema de Linux en un SSD, mientras que las carpetas de usuario las tengo en un disco duro mecánico. Esto hace que el guardado de los datos del usuario se haga de forma automática en el disco duro mecánico, sin ocupar espacio en la partición raíz, que resultaba bastante pequeña para todo lo que guardo.

Sería interesante que Windows 10 pudiese hacer esto desde la instalación del sistema con el fin de ofrecer algo más de flexibilidad para aquellas personas que suelen usar torres con varios discos para almacenar datos. Además esto daría más opciones a la hora de formatear, ya que así no se tendría que borrar la única partición que suele usar Windows para todos los datos, ya sean del sistema o de los usuarios.

Forzar el tener contraseña para los administradores y solo usar usuarios comunes para las tareas cotidianas

Una de las malas costumbres más extendidas entre los usuarios de Windows es la de utilizar usuarios con privilegios de administrador por defecto, y encima sin contraseña, esto hace que el sistema sea tremendamente vulnerable.

Forzar contraseñas para los administradores y obligar a los usuarios a tener que usar una cuenta común, como se suele hacer en muchas distribuciones Linux, permitiría reforzar algunos de los aspectos más básicos de la seguridad, ya que esto impediría a los usuarios comunes el poder instalar aplicaciones de forma sencilla, minimizando así la posibilidad de que se cuele malware.

Otra opción es lo que hace Ubuntu, pedir la contraseña de usuario para cualquier tarea que suponga una alteración del sistema, exigiendo que todos los usuarios tengan una para acceder (excepto el usuario invitado).

Minimizar la degradación del sistema

Uno de los problemas que siempre ha arrastrado Windows, aunque ha ido mejorando en cada versión, ha sido la degradación del sistema.

El Registro de Windows es generalmente el gran culpable de que el sistema empiece a dar problemas después de un tiempo, así como su merma en el rendimiento y su cada vez más lento encendido y apagado. Linux, al carecer de un registro del sistema, no padece este tipo de degradación, no importa si el usuario tiene miles de aplicaciones instaladas en su sistema, su distribución favorita siempre arrancará como el primer día.

A pesar de todo este es un aspecto que Microsoft ha ido mejorando con cada versión, y a buen seguro que en Windows 10 veremos otro salto más en este sentido.

Elegir la interfaz en el inicio de sesión

Una de las características que siempre ha tenido Linux es que hay disponibles para él un gran número de interfaces gráficas, que se usan de forma diferente y con características diferentes. Debido a esto, todos los gestores de inicio de sesión gráficos (display managers) siempre han permitido elegir entre las distintas interfaces gráficas que se tiene instalado en el sistema operativo.

Poder elegir entre Modern UI y el escritorio clásico desde el inicio de sesión sería todo un acierto por parte de Microsoft, que ayudaría a que el sistema pudiese adaptarse a muchos tipos de entornos diferentes, dando la opción al usuario de elegir lo que le conviene en cada momento.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

77 comentarios
  • juancarlos

    oye eduardo podrias poner alguna imagen calcada de kde o plasma para diferenciarlo de windows, porque el nuevo plasma que viene dista mucho de ser un calca visual.

  • Xbit

    Eduardo, lamento decirte que todo eso que mencionas en el articulo ya se puede hacer, mediante modding como en Linux, y mediante acudir a gpedit.msc.

    Este articulo resbala un poco =/ (sin malas intenciones eh?).

    Y Linux tambien un registro como tal, en /etc, pero es un agobio entrar ahi (el regedit es mas de lo mismo en ese sentido xD), hay muchisimos archivos, para que luego se formen mas sobre la /home del usuario.

    Y lo de las particiones por carpeta se puede hacer mediante la post instalacion, pero hay que ser cautos, sino los instaladores de los programas fallaran, y las variables de usuario al ser modificadas podran producir errores en los programas. De hecho, a partir de Windows 8, Microsoft no recomienda el particionado por carpeta debido a la Microsoft Store y los fallos que hacer esto pueda producir.

  • Bueno, el registro de sistemas de Windows también tiene sus ventajas, como la integración entre aplicaciones, creo. Por desgracia Linux en ese sentido si sale perjudicado, y eso se nota cuando lo usas, notas que todo está desperdigado.

    Lo que me fastidia de Windows es que las actualizaciones sobran para hacerlo lento, y esto lo digo por últimamente el uso que le doy a ese sistema es muy marginal, instalando un número de aplicaciones más bien escaso, y pese a ello, después de un tiempo, siempre me termina apagando y sobre todo apagando después de unos meses.

    A mi me resulta más agobiante liarme con los directorios de sistema de Windows que con los de Linux, será costumbre.

    Aun así, Windows 10 tiene una pinta excelente, que no se tome esto como un ataque hater contra ese sistema, porque de hecho en ningún momento me parece malo, es más, me parece de lo más ilusionante que ha hecho Microsoft en toda su trayectoria.

    Aun así el tema de la home y los usuarios para mi es impepinable, y si algún día vuelvo a Windows como sistema de producción, haré una simulación de usuario común con contraseña para un administrador.

  • Xbit

    En lo que si se ha copiado (si podemos llamarlo asi) es el gestor de paquetes que bueno… ya los habia para Windows, pero sin ser oficial xD

    En realidad, ambos son agobiantes cuando entras a sus respectivos archivos de configuracion, y un mal cambio puede destrozarte por completo el uso del sistema. Asi que niños, no jugueis con los sistemas si no quereis cabrear a papa xD

    En ningun momento me lo tome como un ataque, de todos los linuxeros con los que converso eres uno de los que se da cuenta de como son bastante bien las cosas. Solo dije que varios puntos resbalaban por ser ya posibles sobre Windows y desde hace muchos años.

    Y si, Microsoft ya podia implementar una opcion de particion por carpeta del sistema y cosas asi desde el propio instalador, para los que somos hardcore users xD

    Y respecto a lo del root, desde Vista hay 2 users root: el de mas privilegios desactivado por defecto, y el admin protegido por UAC (UAC es modificable para pedir contraseña, asi lo tengo yo en mis 2 equipos con Win 8, es una buena practica que aprendi sobre Linux y el queridisimo runas del XP XD).

  • Diego Silberberg

    Pero el mas importante, la utilidad del software libre.

  • anonymous

    a mi me consta lo de las actualizaciones, por eso las tengo desactivadas, lo unico que actualizo son los programas de tercero como el antivirus, los navegadores y acrobat reader

  • Eric Ciurana

    Pero estamos en lo de siempre, hay que toquetear más de la cuenta para que se pueda hacer (separación de carpetas del sistema).
    Esto es simple, lo deberían ofrecer de buenas a primeras, de hecho debería recomendartelo el equipo en una instalación avanzada, y hacer algo así en una instalación automática.

  • Esperanto Pastor

    Y dale con lo mismo, dan hueva necios, ademas para eso esta linux.

  • Xbit

    En lo de instalacion avanzada puede: en una automatica seria una locura.

  • roader

    No es un registro , es una carpeta de configuraciones independiente . Si quisiese pasar por el dolor de configurar cada aplicación en otros ficheros , podria prescindir de el . y en la /home del usuario , se forman (en carpetas ocultas) archivos locales que solo se aplican al usuario . Como la mayoria usa /home a parte , es algo adecuado .

  • Julio Antonio García

    Yo he movido mi carpeta de videos, descargas e imágenes al disco duro mecánico y no he tenido que hacer nada especial, sólo poner la nueva ubicación en las propiedades de esas carpetas. De los documentos no lo he hecho por que no me ha merecido la pena, además si hubiera querido podría haber podido montar el disco mecánico como una carpeta desde el propio administrador de disco de windows, sin letras de unidad ni nada.

    Creo que hay un gran desconocimiento de linux entre los windowseros, pero al revés tambien ocurre, unos se empeñan en que hay que usar la consola para todo en linux y los otros que seguimos en la época del windows 9X…

  • roader

    ¿Integracion de las aplicaciones? Windows es un CSD , nada se integra con nada . A diferencia de linux , que utiliza SSD . Y realmente a nadie le importa que no se integre ..

  • Por eso hablo de la instalación, porque he oído que después si se pude hacer, aunque yo jamás lo he visto en práctica.

  • kerveros

    la misma cosa de siempre primero con Mac ahora con Linux, ya dejen de poner ese titulo de «podria aprender», luego hacen un cambio similar y todos hablan de que se copio, ya existia antes en Mac o Linux, etc etc, quien los entiende.

  • warex3d

    Necesitan clics

  • Xbit

    Si pero no, crear mas y mas ficheros de configuracion es marear mas al personal xDD

  • kornival

    «Forzar contraseñas para los administradores y obligar a los usuarios a tener que usar una cuenta común, como se suele hacer en muchas distribuciones Linux, permitiría reforzar algunos de los aspectos más básicos de la seguridad»,
    La seguridad de Windows 8.1 está a la altura de cualquier Linux siempre que el administrador haga bien su trabajo.
    Joder, hasta esa libertad de escoger como usar nuestro pc nos quieren cambiar para adaptarla a su estilo. No eran los adalides de la libertad?, parece todo lo contrario. Pero viendo quién redacta el artículo, tampoco es que fuera de extrañar.

    «cierto aire a GNOME Shell que sobre todo posee Windows 8.0″…Por la charm bar?, porque aparte de eso no se parece en mucho que digamos. Dios mío barritas como esas llevo viendo desde antes de XP mediante software de terceros y en todo caso sería de esos terceros de donde tomaría prestada la idea. Que es justamente lo que viene pasando desde hace años. Microsoft adopta una solución que en su momento (años antes) ya ofrecían Stardock o WindowsBlinds para Windows, que había sido previamente adoptada por entornos Linux de forma nativa y con esto ya les sobra de excusa para decir que la «tomaron prestada» de linux. Para mear y echar gasolina o cristal triturado.

    Con lo del registro de Windows te has lucido, parece que estás hablando de XP, porque el registro de Windows 8.1 al menos a mi no me ha ralentizado la máquina desde que lo llevo usando. Al contrario, afirmas que en Linux no se degrada el sistema y no se ralentiza…eso díselo a los usuarios de Ubuntu y derivados que están en todos los foros echando chispas por la merma gradual en rendimiento, obligándoles a hacer uso de Preload o Swappiness. Teniendo también que realizar mantenimiento al ordenador borrando kernels antiguos, borrando el cache, limpiando configuraciones, paquetes, intentando que se ejecuten los demonios y procesos indispensables, controlando las aplicaciones que se inician en el arranque del sistema, etc, etc. Vamos, cuatro cuartas partes de lo mismo que en Windows XP.
    .
    Y con lo de separar carpetas, mas de lo mismo. Yo tengo separadas una inmensidad de carpetas e incluso instalo las aplicaciones de la tienda de Windows donde yo quiero que se instalen.

    http://support.microsoft.com/kb/949977/es

    Por si alguno aun no sabe hacerlo.

    «Poder elegir entre Modern UI y el escritorio clásico desde el inicio de sesión», esto como que en Windows 8.1 ya se puede hacer.

    Eduardo Medina. O bien el artículo lo escribiste acabado de salir Windows 8, o bien obvias lo que está demostrado que si se puede hacer o ya ni se me ocurre otra cosa que no sea la evangelización transitoria a vuestro querido sistema. Quizá algún novatillo vea en el artículo la solución que otros conocemos desde hace milenios y a quienes no nos cuelan dichas excusas. Porque no son características, son excusas..

  • kornival

    Te has dado cuenta eh?. Solo falta poner likes como en falsebook y mendigarlos con fotos de niños enfermos.

  • Eric Ciurana

    ¿Si detecta dos discos o más, why not? Sería una muy buena forma de promocionar la instalación de un SSD para el sistema y un HDD para los datos de forma masiva, sabiendo que automáticamente el equipo detectaría que tienes dos discos, y en función de su tamaño y velocidad tomaría uno para el sistema y otro para el uso del usuario.

  • kornival

    Lo mas gracioso de todo es que mas del 80% de esas cosas que Windows ha copiado de tal o cual sistema…en realidad se las copiaba a Stardock, WinStep u otros.

  • roader

    Pero se para que sirven los ficheros de configuración … (no como en el de windows) .

  • Xbit

    En el de Windows tambien se sabe ._.

  • Xbit

    Sin embargo, eso podria complicar las cosas a la hora de crear tutoriales y soluciones, y ademas, no puedes fiarte nunca de una instalacion 100% automatica nunca, y menos teniendo en cuenta el tema del espacio. Ya hay instaladores como el de Centos que te particiona la /home con nu sistema de ficheros distinto, que no se como funcionara ya que no lo he probado.

  • roader

    Que va , solo me estoy cachondeando , pero para mi /etc es bastante mas ordenado que el registro de windows . Tal vez es solo por que estoy acostumbrado a este ultimo … El caso es que con un poco de trabajo el /etc si que se puede dejar bastante ordenado.

  • Xbit

    Te refieres a filtrarlo todo alfabeticamente 0-z?

  • roader

    No , en realidad es bastante simple (con excepciones como grub o X11 ) casi todos los ficheros son Aplicacion.conf o aplicacion.d/conf1 – conf2 … Con unos pocos simlinks (parecido a los accesos directos de windows ) puedes desacerte de todo lo que no encaja bien .

  • Xbit

    Estas seguro de que eso no es peligroso?

  • roader

    Con los permisos adecuados , no . Depende de quien lo haga . De todos modos , como ya he dicho , salvo excepciones , una vez te acostrumbras es facil dar con las configuraciones que buscas . Claro que mejor no tener que buscar .

  • Otra cosa que windows puede aprender, es que sea libre como linux

  • Viper1000

    Windows 8 no se parece en nada a Gnome Shell. Fuera de eso, estoy de acuerdo con lo que dice el artículo. Yo agregaría el actualizar el sistema sin requerir reinicio, como ocurre la mayoría de las veces en Linux.

  • Zyxx

    Leyendo esto recorde esto .. !!,, https://gigaom.com/2014/11/12/a-milestone-moment-for-microsoft-net-is-now-an-open-source-project
    alguien puede decirme que tan cierto es ? y que repercusiones tendria XD de manera mas profunda :P!

  • Adrian

    Lo de la degradación del sistema sigue siendo un problema, y no solo por los tiempos de inicio y apagado, sino que también se puede ver en el uso de recursos

  • Eric Ciurana

    No veo yo que el incremento de dificultad fuese exagerado, sobretodo si el sistema operativo lo gestiona bien.
    Por ejemplo, en Linux no te das cuenta de que tienes varios discos o particiones (uno para root, otro para home, otro para boot…) por mucho que rebusques a no ser que te vayas una herramienta de disco. Pues lo mismo.

  • Xbit

    Chico, que es el usuario el que degrada sistemas, ellos no lo hacen solo.

  • Xbit

    Yo te puedo enseñar unas capturaas de mi pc desktop y mi laptop si quieres que te enseñe eh Eduardo? yo esas carpetas de usuario las tengo en otra particion por defecto.

  • Xbit

    Pobres niños =(

  • Xbit

    Implementaba por dios xD

  • Xbit

    Microsoft ya no recomienda mover la carpeta users (usuarios) asi a la ligera por problemas que pueda dar con apps de la Windows Store.

  • Xbit

    Hablamos de caracteristicas, que sea libre no es una 😉

  • Xbit

    Linux requiere tambien de reinicios cuando se parchea algo critico del sistema o kernel.

  • Como quieras.

  • Xbit

    Fíjate bien que no moví realmente todas mis carpetas, sino que deje escritorio y descargas sobre C porque eso no tiene mucho sentido cambiarlo de partición, pues es una manera un poco tonta de llenar tu partición de datos: por eso me decante simplemente de mover las carpetas que mas usaria. Tampoco me decante por mover la carpeta usuarios (users) porque podía dar problemas con algunas apps de Microsoft Store y porque hay instaladores que no funcionan si carpetas como appdata se encuentran en una particion que no sea C:

    http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/11/13/141113031412716410.jpg

  • Xbit

    En caso de ponerlo en instalaciones automáticas como sugieres, igualmente habría de alertar de que se va hacer con cada árbol del sistema…

  • Adrian

    no le echemos la culpa al usuario. El solo hecho de instalar y desinstalar aplicaciones degrada el sistema. Todos los que hemos utilizado distintos SO notamos que la degradación en Windows es mayor que en OSX o en Linux. Hasta es común tener que reinstalar Windows por estos temas, cosa que casi nunca ocurre con los demás.

  • Hay de todo, lo peor que se puede hacer es generalizar. Ignorantes hay a mansalva.

  • Xbit

    Pues si, la culpa de que un sistema funcione mal es del usuario que no sabe utilizarlo. Responsabilidad lo llaman.

  • Eric Ciurana

    O no.

  • Si, pero no cada vez que instalas una aplicación o modificas algo del sistema, en Windows tienes que actualizar hasta por que actualizaste anteriormente y las actualizaciones son lentas, muy lentas.

  • Diego Silberberg

    Ahá. por que el software libre solo existe en «linux»

  • ESFranklin

    pelear con Xbit es perdido, el es un chico que defiende a microsoft desde hace muchisimo

  • Eso lo se, pero si lo ignoras se va a sentir mal.

  • Xbit

    Te equivocas totalmente, hoy en dia no es necesario de reiniciar por nistalar una app. Que no estamos en la epoca de Windows 98…

  • Xbit

    Oh si, si queremos que las instalaciones divida las carpetas, que avise no? o_o

  • Hasta donde yo se, una de las mejores y mayor características insigne de GNU/Linux es que es Libre.

  • kornival

    Bueno, pues ya lo tienes. ¿O vamos a exigir que todo el software sea libre?. Pregunto porque la palabra exigir no tiene nada que ver con libertad. Microsoft lleva como …30 años mas o menos sin necesidad ninguna de ser software libre. Dudo y mucho que necesite aprender eso.

  • Esteban Richmond-S

    Claro que con Windows se pueden mover las carpetas de usuario a otros discos, pero lo que menciona el artículo es hacerlo desde la misma instalación, en Windows es posible después de instalado solamente.
    El problema que le veo al Windows y que no creo que cambie por ahora es el uso que hace de letras para asignar las unidades, algo ya bastante desactualizado, muchos se preguntarán por qué la unidad raíz es C: y el resto de unidades serán D, E, F, etc. y no hay A o B. Pues A y B eran de la época de los diskettes (floppy disk).
    Te puedes instalar Windows en otra unidad, llamenos la unidad D, pero montones de programas insistirán en instalarse en C y ahí vienen los problemas.
    Amé y defendí al Windows por muchos años hasta que realmente descubrí Linux y ya no me regreso. Windows es un gran sistema operativo, pero Linux es lo mejor.

  • moltisanti

    cuanto esfuerzo por defender win2!!, a lo mejor es mentira todo los problemas que cuentan de windows, gracias por ilustrarnos con tu sapiencia!!

  • Eric Ciurana

    Ni tú ni yo ni nadie medianamente entendido (que sepa lo que es una partición) debería utilizar el rollo automático.

  • Xbit

    Hasta donde yo se, eso es solo una filosofia.

  • Xbit

    Si te quejasde la forma de asignar unidades, yo podria quejarme del arcaico arbol de directorios de Linux, basado enn Unix e implementando en Macintosh.

  • Viper1000

    Por ello comenté «como ocurre la mayoría de las veces en Linux». Pero la mayor parte de las actualizaciones no requieren reinicio, eso es un hecho.

  • Esteban Richmond-S

    Sí, la verdad es que la distribución de carpetas es poco intuitiva y pareciera algo desordenada, pero tiene muchas ventajas sobre el sistema de archivos de Windows.

  • Xbit

    Pues la estructura del Linux se parece mucho a la de Windows realmente… pero bueno. Ambos son arcaicos en el fondo, aunque actualizado a dia de hoy.

  • underland4

    No realmente. Los desarrolladores crean un sistema para lidiar con diferentes situaciones y entornos. No solo es culpa del usuario. El sistema operativo mantiene muchos elementos complejos.
    Hablo en general.

  • underland4

    Me joden bastante estos articulos que solo buscan polemica.

  • underland4

    Tambien existe FreeBSD, OpenBSD, OpenIndiana, NetBSD, etc.
    Y se escribe GNU/Linux.

  • underland4

    Falso. Es una característica legal.

  • Xbit

    Es una filosofia llevada a la legalidad. Tu si que eres falso.

  • Asdfghjk
  • kornival

    Yo mas bien diría: Cuanto esfuerzo por imponer Linux. A lo mejor que lleve 20 años sin que mas que unos pocos le presten atención en sus escritorios…jode.

  • kornival

    Es eso mismo, una característica de su filosofía de software y de su presentación al usuario, pero no una característica técnica ya que eso ( ser software libre) no influye en el comportamiento del sistema ni de las aplicaciones para con el.

  • kornival

    El único problema de las apps de la windows store es que no podrás actualizarlas, pero si eliminarlas y reinstalarlas en la nueva ubicación. Todos esos «posibles» errores que puede dar cambiar la ubicación de la carpeta de usuarios tienen solución en un 80%, para el otro 20% ya tenemos abierta la puerta de reportárselos a Microsoft para que no se repitan en Windows 10. Ten en cuenta que todos esos problemas vienen tras las actualizaciones. Porque el sistema por su programación siempre tenderá a intentar ubicarlas en unas carpetas determinadas. No creo que tenga difícil solución y que esta sea total.

  • Xbit

    Es que ese error me recuerda al de la carpeta appdata y roaming: si estas carpetas no estaban en C, el instalador fallaba. Quiza un enlace simbolico podia arreglar el asunto…

  • kornival

    A reportar se ha dicho. Este Windows 10 parece que le va a escocer a mas de uno.

  • Xbit

    Lo hara. Va siendo hora de que preparen una pomada Reflez xD

  • David Mendoza

    las carpetas estan son lo mismo desde el 95, ablo de las carpetas en general, deverian de poder modificarlas, hacer una carpeta algo como una paina web

  • 1.- Desde Windows XP, en Windows ya existen cuentas de administrador y otra de usuarios, así como asignar permisos de lectura y escritura a las carpetas, que no las usen ya es otra cosa, es por ignorancia. Yo siempre tengo una cuenta de administradora y otra de usuaria y lo más importante, sentido común, que es lo que me parece le falta a la mayoría de usuarios de Windows por desgracia.
    2.- El problema del registro de Windows es porque la gente se agarra instalando y desinstalando constantemente cualquier cosa a lo idiota. En mi caso con ShadowDefender la pc siempre esta como en el primer día que la use. Nunca he tenido problemas con que mi pc se vuelva más lenta ahí.
    3.- Las carpetas de Documentos y Descargas se pueden configurar y mover a otra unidad o partición fácilmente después de la instalación.
    3.- La interfaz de inicio de sesión ahí si tienes razón, es terrible. Se supone que en Win10 ya van a solucionar eso…

Top 5 Cupones

Lo más leído