Conecta con nosotros

Noticias

Intel retirará la subvención de chips Atom cansado de perder dinero

Publicado

el

subvención de chips Atom

La subvención de chips Atom a los fabricantes para contrarrestar el dominio de ARM en el sector del tablet será eliminada en 2015, estima el analista de Morgan Stanley, Joseph Moore.

Unos generosos incentivos para colocar los Atom x86 en la era de la movilidad y que han permitido -junto a la entrega por Microsoft del sistema operativo sin coste- los tablets Windows de 99 dólares que están llegando al mercado.

Dentro de un tiempo veremos si la estrategia ha surtido resultados en ventas y con ello en cuota de mercado pero de momento, lo único que sabemos es que ha supuesto una ruina para Intel, perdiendo entre 20 y 51 dólares por cada chip Atom entregado.

Moore estima que Intel perderá 7.000 millones de dólares en dos años con este programa contra ARM a pesar que las expectativas del gigante del chip mantiene el objetivo de ventas de 40 millones de tablets en 2014.

Como vemos, para Intel sigue siendo muy complicado competir con ARM, una compañía que «se limita» a licenciar sus diseños a terceros pero con excelentes resultados para arrasar en movilidad. Los smartphones Intel brillan por su ausencia y en tablets la situación es algo mejor pero aún insuficiente. Y no es previsible encontrar una solución. Vender mucho perdiendo dinero puede ser recomendable en un momento puntual del mercado pero insostenible a medio plazo como señala el analista.

Lo más leído