Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 12 no funcionará en Windows 7 (Actualizada)

Publicado

el

DirectX 12

DirectX 12 no funcionará en Windows 7 según Richard Huddy, un alto responsable de AMD que asegura que las nuevas librerías multimedia de Microsoft sólo estarán disponibles en Windows 10 y Windows 8.1.

Estrenadas en Windows 95, DirectX son muy utilizadas en programación de videojuegos por la amplia difusión de los Windows de escritorio. La nueva versión DirectX 12, será una de las novedades de Windows 10 y junto a su kit de desarrollo SDK, se incluiría por primera vez en la versión beta del sistema que se lanzaría a comienzos de 2015 y en todo caso vendría «de serie» en Windows 10.

No se han facilitado demasiados detalles técnicos salvo el aumento de rendimiento que prevén ofrecerán las nuevas API gracias al mayor aprovechamiento del multihilo de la CPU. También la mayor eficiencia, algo clave para los dispositivos móviles con Windows Phone. Mejoras en el canal de renderizado, detección de colisiones, transparencias y geometría, son otras de las características de este DirectX 12.

Microsoft dijo estar trabajando estrechamente con los principales proveedores de chips gráficos como AMD, NVDIA, Qualcomm e Intel. Todos ellos ya han confirmado soporte oficial y según los cálculos, el 80 por ciento del hardware para juegos que se está comercializando en la actualidad será capaz de aprovechar DX12, incluyendo gráficas Fermi, Kepler y Maxwell de NVIDIA y las Radeon GNC de AMD, veremos desde que serie.

En cuanto al soporte por sistemas, funcionarían en Windows 10 y Windows 8.1 pero no en Windows 7, dejando fuera a uno de cada dos ordenadores mundiales y por supuesto a todos lo que todavía utilizan Vista y XP. No tenemos confirmación de Microsoft de esta noticia.

ACTUALIZACIÓN:

AMD nos ha enviado una aclaración a la noticia que con gusto transcribimos:

“Han aparecido artículos basados en un vídeo de Richard Huddy de AMD haciendo comentarios especulativos sobre el soporte de DirectX 12 en versiones de Windows. Richard Huddy no habla en nombre de Microsoft, y desafortunadamente estaba especulando acerca de la publicación de Microsoft de fechas clave e hitos del ciclo de vida de Windows 7 y su política de soporte general. Richard no cuenta con ninguna información especial sobre los roadmaps de Microsoft Windows o DirectX. Microsoft es un partner estratégico clave para AMD y colaboramos con ellos constantemente en DirectX 12.”

Lo más leído