Conecta con nosotros

Noticias

Denuncia a Google por no mostrar su web en los resultados

Publicado

el

mostrar su web

El dueño de la web Coast News ha denunciado a Google por no mostrar su web en los resultados que ofrece el conocido buscador, asegurando que el gigante de Mountain View «lo hace a propósito».

La demanda tiene un innegable punto cómico, pero lo cierto es que finalmente la justicia ha dado la razón a Google, dejando claro que la compañía puede ordenar los resultados de su buscador como mejor le parezca.

Esta resolución casa directamente con el argumento que esgrimió durante el proceso la representación legal de los del pequeño androide:

«Los resultados de Google expresan la opinión de la compañía en relación a los sitios web que pueden ser de mayor utilidad en relación a una pregunta, y están protegidos por la primera enmienda».

No es la primera vez ni la última que Google tendrá que enfrentar problemas y conflictos por [pajarito]los resultados que ofrece su buscador[/pajarito], pero como dijo Rachel Whetstone, vicepresidenta senior de comunicaciones y relaciones públicas de la compañía, su buscador indexa resultados y los muestra en forma de ránking.

La propia naturaleza de un ránking es simple, unos están arriba y otros están abajo, pero no tiene nada que ver, según Rachel, con favoritismos ni con intentos de entorpecer a la competencia (en relación a las acusaciones recibidas en Europa).

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído