Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo patenta un emulador de GameBoy

Publicado el

emulador de GameBoy

La compañía nipona dijo en su momento que no tenía pensado lanzarse a por el sector smartphone, una decisión que contrasta con la patente de un emulador de GameBoy que ha presentado Nintendo en la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Dicha patente deja muy claro que este emulador permitiría llevar los juegos de la conocida portátil de Nintendo a una amplia variedad de dispositivos, incluyendo desde terminales móviles variados, como tablets y smartphones, hasta asientos de autobús y tren.

Sí, la idea de patentar un [pajarito]emulador de GameBoy[/pajarito] puede sonar un tanto absurda, ya que a día de hoy existen una gran cantidad de emuladores de la portátil de Nintendo en circulación, así que este movimiento nos lleva a pensar que podría haber algo más detrás.

Por desgracia no podemos concretar exactamente el qué, pero quizá la gran N esté preparando un emulador con una mayor integración y soporte, aunque como decimos no hay nada seguro en este sentido así que sólo podemos esperar a ver con qué nos sorprenden.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Quizás un emulador de mayor eficiencia, por ejemplo hay uno en playstore, DraStic, emula bien los juegos de nintendo DS pero consume la batería en un instante.

  • El que se ríe de tu cara

    y que uno que responda fácilmente al ciclo día y noche, ahora jugar al pokémon cristal es un chiste, dejas el juego tal como estaba a la misma hora (zona horaria) que cerraste el juego

  • Matt

    Con una jugada así Nintendo multiplicaría por mucho sus ingresos.

  • Aunque creo que seria algo tarde, Nintendo al sacar este (o estos) emulador, podria comenzar a demandar a todas la compañias que tengan un emulador no oficial, y asi, por lo menos emilinarlos del mercado, lo que dejaria solo a su emulador para ser vendido.

    Ahora, que puede tener este emulador de diferente a los demas, creo que seria cosas muy minimas, ya que un emulador, lo que necesita es «emular» bien todos los juegos de su tipo, poder guardar y cargar partidas anteriores en cualquier momento (lo que permite hacer algo de trampa, je je je), poder ser jugado en modo ventana o pantalla completa, jugar en red (zsnes), acelarar o ralentizar ciertas partes del juego, grabar partidas, usar trucos binarios, sacar foto, emular los distintios perifericos original de la consola, poder usar controles externos, entre otras funciones. Bueno, creo que ya todo esta inventando.

  • roader

    No creo que pueda demandar por que lo patentado ya existia antes que la patente ¿Tu ves que alguien haya podido patentar la rueda?

  • Xbit

    En realidad mediante esa patente si pueden demandar a quienes hagan emuladores que usen tecnologia parecida. Trolls de patentes incoming!

  • roader

    No , si algo existe antes de que se patente , no puedes demandar con eso . Seria la leche , demandar a un emulador del 2003 con una patente de 2014 .

  • kornival

    ¿Entonces las patentes de diseño de crapple por que ganaron?. Ya había tabletas con ese formato y teléfonos con diseños similares. Sin embargo la demanda de apple ganó el juicio contra Samsung.

  • roader

    Apple juega con ventaja . No tiene nada que perder , si pierde , la indultan , si gana , indemnización del copon .

  • kornival

    No jodas, acaban de detener al tipo de «peliculaspepito», mecaguenlaputa.

  • roader

    Ya , ya decia yo que la aplicación no funcionaba en mi tablet … Supongo que la alternativa es algo similar a PopcornTime .Esperemos que se expanda a españa .

  • Xbit

    En realidad se puede, quien patenta primero, gana el dinero.

  • kornival

    Es que somos el culo del mundo. Los últimos en todo, en adaptar tecnologías, en mejorar las existentes, en legalizar el cannabis.

Top 5 Cupones

Lo más leído