Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rodarán cabezas en Samsung Mobile, ejecutivos incluidos

Publicado el

Samsung Mobile

No es un secreto que Samsung Mobile, la división móvil del gigante coreano, no atraviesa precisamente su mejor momento, incluso a pesar de que la firma sigue siendo el rey indiscutible dentro del mercado smartphone.

Puede sonar contradictorio el hecho de que una empresa lidere por completo un sector y sin embargo decida recortar puestos de trabajo y [pajarito]someterse a una reestructuración bastante importante[/pajarito], pero lo cierto es que la tendencia a la baja que viene padeciendo la firma surcoreana tanto a nivel de ventas como de ingresos ha sido suficiente para motivar numerosos cambios.

Según una información bastante fiable de un medio surcoreano Samsung Mobile llevará a cabo una profunda reesctrucutracion que incluirá despidos y un reajuste de activos humanos, esto es, de movilidad de puestos de trabajo a nivel interno, lo que evitará un mayor sangrado de empleos.

En total se estima que los despidos podrían llegar hasta un 30% del total de la plantilla de ejecutivos de la división móvil de Samsung, un dato que ha dejado la moral de los empleados muy baja y que incluso ha sembrado el miedo entre los ejecutivos senior.

Por su parte algunos empleados se han atrevido a romper su silencio y han despotricado contra algunos de sus superiores y la mala gestión general del personal de mayor rango, ya que aseguran que su mal hacer obligó por ejemplo a posponer el desarrollo de «iniciativas estratégicas importantes».

La industria tecnológica es una pecera llena de tiburones en la que nadie está a salvo, y donde dormirse en los laureles del éxito puede acabar produciendo dolores de cabeza tan grandes como el que le toca vivir ahora a Samsung.

Más información ⇒ Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • roader

    Algo que no mucha gente entiende es que si una empresa de este calibre desciende un 5 % sus beneficios debe hacer cambios rapidamente , para recuperar la confianza de los inversores y evitar que la tendencia a la baja se vea alimentada por la falta de ella .

  • anonymous

    a crapple y sus hipsters fanboys y macfags les gusta esta noticia, les dan un orgasmo al leer esto.

  • EpsylonRad

    JA!

    El problema no es la empresa sino el mismísimo sistema capitalista.

    Llega un determinado momento en que el componente Humano ya se «satisface» y por eso bajan las ventas.
    Cambiar un S4 por un S5 es por el solo hecho de querer tener lo ultimo y no son justamente la mayoría los que nos guiamos por ese principio…

    El enfoque esta mal desde la base.

    Cuando se den cuenta de eso, van a dejar de hecharle la culpa a la gente que con lo disponible intenta hacer un mejor producto del anterior que ya era demasiado bueno.

    Lo mismo con el mercado de PC: No es que se venga a pique…. sino que un procesador Nehalem o Phenom de 4 o 5 años solo necesita una actualización de sistema operativo y a lo sumo SSD o GPU nueva para rendir excelentemente…

    Para que quiere la gente el tope de hoy si rinde un 15% más imperceptible para office web Juegos y demás??
    Hay que cambiar el enfoque. De una vez por todas.

Lo más leído