Conecta con nosotros

Noticias

Rodarán cabezas en Samsung Mobile, ejecutivos incluidos

Publicado

el

Samsung Mobile

No es un secreto que Samsung Mobile, la división móvil del gigante coreano, no atraviesa precisamente su mejor momento, incluso a pesar de que la firma sigue siendo el rey indiscutible dentro del mercado smartphone.

Puede sonar contradictorio el hecho de que una empresa lidere por completo un sector y sin embargo decida recortar puestos de trabajo y [pajarito]someterse a una reestructuración bastante importante[/pajarito], pero lo cierto es que la tendencia a la baja que viene padeciendo la firma surcoreana tanto a nivel de ventas como de ingresos ha sido suficiente para motivar numerosos cambios.

Según una información bastante fiable de un medio surcoreano Samsung Mobile llevará a cabo una profunda reesctrucutracion que incluirá despidos y un reajuste de activos humanos, esto es, de movilidad de puestos de trabajo a nivel interno, lo que evitará un mayor sangrado de empleos.

En total se estima que los despidos podrían llegar hasta un 30% del total de la plantilla de ejecutivos de la división móvil de Samsung, un dato que ha dejado la moral de los empleados muy baja y que incluso ha sembrado el miedo entre los ejecutivos senior.

Por su parte algunos empleados se han atrevido a romper su silencio y han despotricado contra algunos de sus superiores y la mala gestión general del personal de mayor rango, ya que aseguran que su mal hacer obligó por ejemplo a posponer el desarrollo de «iniciativas estratégicas importantes».

La industria tecnológica es una pecera llena de tiburones en la que nadie está a salvo, y donde dormirse en los laureles del éxito puede acabar produciendo dolores de cabeza tan grandes como el que le toca vivir ahora a Samsung.

Más información ⇒ Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído