Conecta con nosotros

Noticias

Puzzlephone, un smartphone modular diseñado en casa de Nokia

Publicado

el

Puzzlephone

Puzzlephone es un proyecto de creación de un smartphone modular cuya empresa responsable fue co-fundada por españoles y tiene su sede en la ciudad finlandesa de Espoo, la ciudad natal de Nokia.

Puzzlephone divide el smartphone en tres partes reutilizables e intercambiables, pantalla y estructura básica; procesadores CPU, GPU o de las cámaras y batería y electrónica secundaria.

Sería similar al proyecto Ara de Motorola, con el creador de Phonebloks como asociado, convertido en una ambiciosa iniciativa de hardware abierto para construir teléfonos móviles inteligentes. 

Puzzlephone no sería tan ambicioso como Ara pero sería más sencillo de producir al no estar dividido en tantas partes como el proyecto de Motorola.

Puzzlephone

La idea que subyace en uno y otro es el mismo: permitir que los propios usuarios puedan intercambiar en el futuro un módulo que funcione mal o como actualización/mejora a medida que surjan componentes más potentes o nuevas innovaciones tecnológicas y evitar tener que tirar el terminal ante cualquier problema como ocurre ahora.

Imagina estos proyectos como un PC de sobremesa que construimos a partir de un chasis al que le vamos añadiendo componentes, pero como smartphone modular. Muy interesante y lo más innovador en el sector desde que Apple lanzó el primer iPhone.

Se espera que los primeros terminales bajo el proyecto Ara esté disponible en el primer semestre de 2015 mientras que los chicos de Puzzlephone esperan ponerlos en el mercado en el último tramo de 2015. Ello si cuentan con la capacidad financiera suficiente. Teniendo la sede de Nokia tan cerca podría ser un buen apoyo…

Lo más leído