Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Repetidores WiFi y PLC: Te ayudamos a elegir

Publicado el

Repetidores WiFi y PLC

A la hora de ampliar la cobertura de nuestra conexión a Internet disponemos de dos grandes soluciones, los repetidores WiFi y PLC, aunque todavía son muchos los usuarios que no tienen realmente claro cuándo es conveniente elegir uno u otro producto.

Por ello, y sin caer en complicaciones innecesarias, queremos ayudaros a que tomar esa decisión no sólo sea más fácil, sino que también resulte totalmente acertada y que vuestra compra se ajuste, por tanto, a vuestras necesidades reales.

Bien, ¿entonces cuándo resulta acertado un repetidor WiFi?:

  • Cuando necesitamos llevar la señal a una zona donde vamos a conectar múltiples dispositivos vía WiFi.
  • En caso de que tengamos un presupuesto muy ajustado o queramos gastar lo mínimo posible.
  • Existen repetidores muy potentes capaces de ofrecer una gran velocidad, pero si vamos a hacernos modelos de gama baja debemos estar dispuestos a sacrificar algo de rendimiento.

Entendido, ¿y cuándo me conviene elegir un dispositivo PLC?

  • Cuando necesitamos garantizar una alta velocidad de conexión en todo momento, algo frecuente al realizar tareas exigentes.
  • En el caso de que sólo queramos conectar un dispositivo, como por ejemplo una consola o un PC, son la mejor opción.

Estas son las pautas básicas que debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por uno u otro dispositivo, aunque debemos tener siempre presente que no son incompatibles entre sí y que podemos [pajarito]combinar PLCs y repetidores WiFi[/pajarito] sin problema.

Más información ⇒ AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Yeison Quintero

    Yo tengo un rompemuros de 3bumen y entre los modos de operación esta la de repetidor inalambrico y gracias a eso puedo tener buena cobertura de wifi en toda mi casa!!

  • Ramiro Nieto Sponk

    muy buen tema, en mi casa tenemos un rompemuros 3bumen y su modo de operación cliente repetidor es super estable nos llega la señal a cada habitación sin problemas.

Lo más leído