Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ferrari FXX K: un F1 «de calle» híbrido y con 1.050 CV

Publicado el

Ferrari FXX K

Ferrari FXX K es el nuevo bólido de la mítica factoría italiana que será presentado el próximo fin de semana en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. Un ‘monstruo’ precioso con propulsión híbrida y lleno de tecnología probada en la F1.

Ferrari sigue sacando músculo con un nuevo superdeportivo que será el vehículo «de calle» más potente creado nunca por la marca. Y ponemos las comillas porque se trata de un modelo que no podrá matricularse ya que supera cualquier norma legal de circulación y tampoco podrá correr en ninguna competición oficial por motivos similares.

Ferrari FXX K

¿Y a quien está destinado? Puedes imaginarlo. A los tipos más ricos del universo que quieran quemar adrenalina en los circuitos y puedan permitirse pagar y mantener este tipo de vehículos. También a probadores seleccionados que participarán en un programa de testeo durante los próximos dos años para establecer una base para vehículos comerciales «más modestos» de la firma.

Ferrari FXX K toma su base de LaFerrari, el híbrido de la marca sucesor del Enzo y que precisamente surgió tras las pruebas con el anterior FXX. Su motor principal es un V12 de 7 litros que ofrece 860 CV a 9.250 rpm mientras que un segundo motor eléctrico aporta otros 190 caballos. Total, 1.050 CV que exprimir

Ferrari FXX K

Incorpora el sistema de recuperación de energía en frenadas ‘HY-KERS’ evolucionado de la F1 con cuatro posiciones gestionadas desde el ‘manettino’ que ofrecen, desde un rendimiento máximo mecánico durante un tiempo limitado a un sistema de carga rápida para recuperar el KERS lo más rápido posible.

Ferrari FXX K cuenta con un sistema de escapes renovado que elimina los silenciosos (debe ser tremendo su rugido), mientras que el cambio viene también de la F1, con doble embrague y siete relaciones. Igual los frenos, unos Brembo de carbón y cerámica o el control de tracción y la suspensión magnética con cinco posiciones. También dispone de ESP y ABS y unos neumáticos Pirelli con sensores que monitorizan la aceleración longitudinal, lateral y radial, junto con la temperatura y la presión.

Ferrari FXX K

Su estética está a la vista y es mucho más radical que LaFerrari por su enfoque a las pistas. Se ha rediseñado todo el sistema aerodinámico, spoiler delantero, derivas verticales, unos bajos rebajados 30 milímetros y una trasera con nuevo spoiler móvil. El resultado es una mejora entre el 30 y el 50% en carga vertical y aerodinámica.

Todo un despliegue tecnológico para una «experiencia de conducción sin precedentes», según la firma. Un juguete para unos pocos que puede superar los 2 millones de euros y que no veremos por las calles a no ser que un «millonario loco» le dé por darse una vueltecita.

Ferrari FXX K

Queda claro que a la firma no se le ha olvidado hacer vehículos impresionantes como este Ferrari FXX K, al que se aplica muchas de las tecnologías usadas en F1. Una lástima que en el terreno deportivo no haya sido capaz de ofrecer a nuestro Alonso un bólido competitivo durante cinco largos años…

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • megustaelmotor

    Vaya pepino… Lo de Ferrari con Alonso ha sido de vergüenza. Desperdiciar las mejores manos del mundial cinco años. En fin, a ver si Honda le hace un buen motor a Mc Laren

  • Babosita Mimosina

    Sí, pero como decía Clarkson, siempre que Ferrari hace un F1 mediocre saca uno de calle que es una maravilla. Y la verdad es que lleva razón.

  • Blastery

    No sé por qué veo un McLaren.

  • anonymous

    este carro no lo producira en serie, solo habrá un prototipo para puras exhibiciones y probar nuevas tecnologias, es como el Lamborghini «Egoista» que solo existe uno y es para conmemorar el aniversario de su fabricante.

  • anonymous

    porque estos vehiculos los usan de prueba y sus pilotos de la escuderia son «conejillos de india» por asi decirlo, para probar nuevas tecnologias y aplicarlas en nuevos vehiculos producidos en serie para la calle.

  • roader

    Cierto , los hibridos no son lo de ferrari XD . A demas , cuidado que se te viene la «panchitada» (asi lo llaman ellos ) encima .

  • nem

    toda esa potencia y lujo para que termine siendo tu carroza funebre como le paso a Paul Walker en paz descanze ….u.u

  • kornival

    Necesitar el mejor y mas potente coche de la F1 para hacer podios no te convierte en las mejores manos del mundial. Es al contrario, cuando tienes un coche mediocre y te subes al cajón es cuando le dices al mundo que eres de lo mejor sobre 4 ruedas.

  • kornival

    Algunos mueren en una triste silla de mimbre después de años de sufrimiento. Prefiero matarme en un Ferrari.

  • nem

    buen punto toda la razon..u.u

  • kornival

    La cosa está en no matarse muy temprano xd, porque el Walker no era tan pureta, pero cuando empiezas a padecer los sufrimientos propios de enfermedades relacionadas con la vejez…a por el ferrari aunque sea «robao», me da igual.

  • nem

    hahah si coincido en todo como decir chespirito no me da miedo la muerte me da miedo estarme muriendo.. solo no entendi lo de la silla de mimbre…o.o?

  • kornival

    Las sillas de mimbre son las sillas que usaban antes los pobres, los ricos usaban madera de roble y cojines de plumas.

Lo más leído