Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus niega que haya vendido terminales restaurados

Publicado

el

terminales restaurados

Justo ayer os comentamos que Samsung tuvo que desmentir los rumores que la acusaban de utilizar pantallas AMOLED recicladas en smartphones nuevos, y hoy le ha tocado el turno a OnePlus en relación a la [pajarito]venta de terminales restaurados.[/pajarito]

Estas acusaciones saltaron a la palestra cuando siete usuarios publicaron determinados aspectos que vieron en sus «nuevos» OnePlus One, ya que algunos presentaban marcas de uso, como arañazos en la carcasa, protectores de pantalla adicionales, el sistema operativo ya configurado o incluso imágenes tomadas con la cámara del terminal.

La compañía china ha dado explicaciones para cada caso concreto de forma oficial a través de sus foros, y lo cierto es que aunque a nivel general resultan satisfactorias es posible que a más de uno no terminen de cuadrarle.

Así, y a modo de ejemplo, justifican el tema del sistema operativo ya configurado en un error de instalación, la imagen tomada con la cámara del terminal sobre una historia de un francés que la hizo con su smartphone Xiaomi y que la publicó en su web, de forma que cualquiera pudo acceder a dicha imagen, mientras que el tema de las marcas de uso se sustenta en que ese OnePlus One fue fabricado el 13 de octubre de 2014 y enviado el 18 de octubre de 2014, señalando que es un periodo muy breve y por tanto hace imposible «enviar, usar y devolver».

Un tema espinoso, sin duda. Como siempre os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Más información ⇒ Foros OnePlus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído