Conecta con nosotros

Noticias

El FBI no atribuye por ahora a Corea del Norte el ataque hacker a Sony Pictures

Publicado

el

FBI

Un oficial del FBI ha dado un comunicado el pasado martes, en el cual no ha confirmado las sospechas sobre Corea del Norte en torno al brutal ataque hacker que sufrió Sony Pictures, diciendo que “no hay atribución a Corea del Norte hasta este punto”, según ha comunicado el director asistente de la división cibernética de investigación, Joe Demarest.

Como se puede apreciar, no se descarta del todo la contribución del régimen de Kim Jong-Un en el ataque, pero parece que el FBI por ahora está recorriendo otros caminos en la investigación, siguiendo otras teorías que han surgido. Todo apunta a que la agencia federal no ha visto indicios para atribuir, ya sea total o parcialmente, el ataque padecido por Sony Pictures, pero sin descartar esta vía por el momento.

Investigaciones sobre seguridad independientes llevados a cabo tanto por parte del gobierno estadounidense, como de Sony, siguen apuntando hacia Corea del Norte como uno de los principales sospechosos, según datos que arroja el software malicioso empleado. Sin embargo el país asiático hasta el momento ha negado ser el culpable de los hechos, aunque no se ha cortado un pelo a la hora de apoyarlos.

Debido al alcance del ataque, el propio FBI se plantea reunirse con empleados de Sony, con el fin de instruirles en prácticas de seguridad cibernética.

Fuente | Reuters

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído