Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi ha sido expulsada de India hasta febrero de 2015

Publicado

el

Xiaomi

El fabricante de smartphones y tablets chino Xiaomi ha sido temporalmente expulsado de India, según se ha podido saber desde The Times of India, hasta el 5 de febrero de 2015.

El Tribunal Superior de Delhi ha aprobado una orden contra Xiaomi sobre ocho Patentes Estándares Esenciales (SEP en sus iniciales en inglés) en poder de Ericsson, que restringen la venta, publicidad, fabricación o importación de dispositivos que infrinjan las patentes involucradas. Los comisionados de India también tendrán que visitar las oficinas de Xiaomi en el país para ver si su orden se cumple.

Por otro lado, y según recogen en TechCrunch, Ericsson ha dicho que ha estado durante más de tres años intentando llegar a acuerdo con Xiaomi en torno a estas patentes, sin embargo y según su versión, la empresa china siempre le ha respondido con un portazo en las narices, así que se ha visto obligada a ir a los tribunales para evitar que Xiaomi se beneficiara de sus patentes sin pagarle por ninguna licencia. Por su parte la empresa china ha comentado que han puesto a su departamento de asuntos legales a trabajar, con el fin de dar una salida amistosa a todo este problema.

¿Enturbiará esto los planes de Xiaomi para India?, recordamos que la empresa tiene planeado construir un centro de procesamiento de datos en ese país, con el fin de ganar credibilidad de cara al extranjero, mejorando la privacidad.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído