Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Consumer Preview el 21 de enero

Publicado

el

Windows 10 Consumer Preview

Windows 10 Consumer Preview, nueva versión del sistema operativo, será presentado el 21 de enero en un evento dedicado que ha programado Microsoft en su cuartel general.

Se confirman informaciones previas y Microsoft dará un nuevo paso en el calendario que llevará al lanzamiento de la versión final de Windows 10 el próximo verano.

El nombre elegido para el evento –«Windows 10: el próximo capítulo»– deja claro por donde irán los tiros de una conferencia que contará con la presencia de la cúpula ejecutiva encabezada por el mismo Nadella. También por el jefe de la división Windows, Terry Myerson; el responsable de Windows Phone y el grupo de producos movilidad, Joe Belfiore y también el responsable de Xbox, Phil Spencer, lo que avanzaría que Microsoft podría presentar la primera versión de Windows 10 fuera del escritorio en la estrategia de crear el pretendido sistema operativo único multiplataforma, capaz de adaptarse a cualquier dispositivo y pantalla.

Para PCs todo apunta a la presentación y lanzamiento del Windows 10 Consumer Preview, nueva versión de prueba pero ya en versión beta, que incluirá las últimas características incorporadas en torno a la interfaz (nuevo menú de inicio y Continuum incluido); los escritorios virtuales; la nueva versión Internet Explorer 12; el gestor de paquetes estilo Linux OneGet; nuevo panel de control; la autenticación en dos pasos; las librerías DirectX 12; el soporte nativo a formatos de vídeo como MKV y HEVC o el asistente virtual Cortana.

La nueva versión estaría disponible al público en general tras la conferencia al igual que sucedió con la actual Technical Preview. También será interesante conocer los planes de Microsoft para la distribución de Windows 10, si será gratuito o como se especula podría comercializarse bajo un sistema de suscripción similar al de Office 365.

El desarrollo sigue el calendario previsto por lo que podremos tener la RTM en primavera y la versión final comercial en el verano. 600 millones de PCs esperan, dice Intel.

Lo más leído