Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Consumer Preview el 21 de enero

Publicado el

Windows 10 Consumer Preview

Windows 10 Consumer Preview, nueva versión del sistema operativo, será presentado el 21 de enero en un evento dedicado que ha programado Microsoft en su cuartel general.

Se confirman informaciones previas y Microsoft dará un nuevo paso en el calendario que llevará al lanzamiento de la versión final de Windows 10 el próximo verano.

El nombre elegido para el evento –«Windows 10: el próximo capítulo»– deja claro por donde irán los tiros de una conferencia que contará con la presencia de la cúpula ejecutiva encabezada por el mismo Nadella. También por el jefe de la división Windows, Terry Myerson; el responsable de Windows Phone y el grupo de producos movilidad, Joe Belfiore y también el responsable de Xbox, Phil Spencer, lo que avanzaría que Microsoft podría presentar la primera versión de Windows 10 fuera del escritorio en la estrategia de crear el pretendido sistema operativo único multiplataforma, capaz de adaptarse a cualquier dispositivo y pantalla.

Para PCs todo apunta a la presentación y lanzamiento del Windows 10 Consumer Preview, nueva versión de prueba pero ya en versión beta, que incluirá las últimas características incorporadas en torno a la interfaz (nuevo menú de inicio y Continuum incluido); los escritorios virtuales; la nueva versión Internet Explorer 12; el gestor de paquetes estilo Linux OneGet; nuevo panel de control; la autenticación en dos pasos; las librerías DirectX 12; el soporte nativo a formatos de vídeo como MKV y HEVC o el asistente virtual Cortana.

La nueva versión estaría disponible al público en general tras la conferencia al igual que sucedió con la actual Technical Preview. También será interesante conocer los planes de Microsoft para la distribución de Windows 10, si será gratuito o como se especula podría comercializarse bajo un sistema de suscripción similar al de Office 365.

El desarrollo sigue el calendario previsto por lo que podremos tener la RTM en primavera y la versión final comercial en el verano. 600 millones de PCs esperan, dice Intel.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Xbit

    Que ganas 😛

  • Mark

    desde win 8 vere el progreso de win10 mientras estabilizan el uso de controladores compatibles, espero que sean los mismos que usamos en win 8 y que su nuevo kernel no de aplicaciones algo antiguas :3

  • DOOM

    Se avecina el probablemente sea el mejor Windows de la historia con todo y que Windows XP fue muy exitoso junto con Windows 7 por poner ejemplos recientes, lo mejor de Windows 8 y Windows 7 con un puñado de nuevas características y sobre todo con un rendimiento fantástico, se nota que Microsoft aprendió enormidad con Windows Phone el que en mi opinión es el mejor sistema operatorio móvil en cuando a rendimiento (entre otros aspectos) Salu2.

  • Esperando con ansia el 21 de Enero…..

  • sergio

    Lo mismo dijeron De milenium y de vista sigo viendo la misma bosta con diferente olor ya no comemos vidrio

  • kornival

    Tranquilidad y buena letra. Esperamos al mejor sistema de Microsoft hasta la fecha, el que lo haya probado ya sabe de que hablo.

  • Waky Warez

    Latveria sabe

  • Waky Warez

    tengo win 10 y la incompatibilidad es minima
    OJO con el Kernel 6.4
    esperemos no existan mayores porblemas con el Kernel 10

Lo más leído