Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas negociaciones para luchar contra la piratería en Australia

Publicado

el

contra la piratería

El gobierno australiano ha anunciado que ISPs y los estudios de cine de Estados Unidos tienen hasta abril para negociar medidas con las que luchar contra la piratería.

En caso de que haya transcurrido dicho plazo sin que se produzca un acuerdo entre ambos el ejecutivo australiano impondrá por sí mismo las medidas que estime oportunas, tal y como Malcolm Turnbull, ministro de telecomunicaciones del país.

Dicho ministro también ha querido aportar su granito de arena para facilitar la negociación entre los proveedores de Internet australianos y los estudios de cine, sugiriendo la [pajarito]implantación de un sistema de avisos.[/pajarito]

Según el citado sistema al descargar contenido de forma ilegal el sujeto recibirá una notificación avisándole de su conducta. Tras tres o cuatro avisos los datos personales del «pirata» podrán ser obtenidos y utilizados por los estudios de cine en vía judicial.

Sí, serán los estudios de cine los que tendrán que encargarse de demandar a los piratas, ya que como dijo Turnbull no pueden esperar que todo el mundo haga el trabajo por ellos.

La medida recuerda parcialmente a la Ley Hadopi, que pasó por Francia con más pena que gloria y apenas estuvo vigente durante tres años. Con todo Turnbull se ha mostrado seguro de que esta medida jugaría un importante rol educacional, ya que en su opinión la mayoría de la gente dejaría de descargar contenidos ilegales tras recibir el primer aviso.

Se podrían decir muchas cosas sobre la propuesta de Turnbull, pero prefiero que seáis vosotros los que nos deis vuestra opinión en los comentarios.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído