Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas negociaciones para luchar contra la piratería en Australia

Publicado el

contra la piratería

El gobierno australiano ha anunciado que ISPs y los estudios de cine de Estados Unidos tienen hasta abril para negociar medidas con las que luchar contra la piratería.

En caso de que haya transcurrido dicho plazo sin que se produzca un acuerdo entre ambos el ejecutivo australiano impondrá por sí mismo las medidas que estime oportunas, tal y como Malcolm Turnbull, ministro de telecomunicaciones del país.

Dicho ministro también ha querido aportar su granito de arena para facilitar la negociación entre los proveedores de Internet australianos y los estudios de cine, sugiriendo la [pajarito]implantación de un sistema de avisos.[/pajarito]

Según el citado sistema al descargar contenido de forma ilegal el sujeto recibirá una notificación avisándole de su conducta. Tras tres o cuatro avisos los datos personales del «pirata» podrán ser obtenidos y utilizados por los estudios de cine en vía judicial.

Sí, serán los estudios de cine los que tendrán que encargarse de demandar a los piratas, ya que como dijo Turnbull no pueden esperar que todo el mundo haga el trabajo por ellos.

La medida recuerda parcialmente a la Ley Hadopi, que pasó por Francia con más pena que gloria y apenas estuvo vigente durante tres años. Con todo Turnbull se ha mostrado seguro de que esta medida jugaría un importante rol educacional, ya que en su opinión la mayoría de la gente dejaría de descargar contenidos ilegales tras recibir el primer aviso.

Se podrían decir muchas cosas sobre la propuesta de Turnbull, pero prefiero que seáis vosotros los que nos deis vuestra opinión en los comentarios.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • roader

    Bien , se agradecen los esfuerzos de australia de popularizar la red tor .

  • Xbit

    LOL pues a mi este método me parece correcto, eso de los avisos. Aunque habría que ver que clase de sanción se indulta. Si hay cárcel no: pero multas de dinero, seria algo fenomenal.

  • roader

    Si , el problema es que la industria debe adaptarse , la pirateria no es enemiga , mas bien aliado . Mirese la industria musical , las ventas de discos han caido en picado , pero las ventas de entradas para conciertos han subido como la espuma , dando dinero a los que realmente se lo merecen . Personalmente me encantaria pagar por mis cds , pero con una coleccion musical de 15000 canciones , tendria que hipotecarme .

  • discovererARG

    Sigan persiguiendo a los tontos que bajan película…la droga, las armas, los corruptos que quiebran países….BIEN GRACIAS!

  • pillabichos

    Los gobiernos corruptos legislando contra sus ciudadanos para beneficiar a los gremios del siglo pasado.

  • Australia debería ser considerado sinónimo de censura.

  • anonymous

    y España tambien, con lo de google news.

  • Mark

    Torrents plz!!!! a ver quien dice algo!

Top 5 Cupones

Lo más leído