Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook elimina Bing como motor de búsquedas en su red social

Publicado el

Bing y Facebook

 

Facebook ha decidido abandonar Bing como motor de búsqueda en su red social, y es que la empresa de Zuckerberg tiene la intención de apostar por servicios propios frente al fomento de los de la competencia.

Hoy mismo Facebook estrena una nueva herramienta, que permite a los usuarios encontrar rápidamente comentarios pasados y otras informaciones publicadas en la red social. Esta decisión puede ser un reflejo de la cada vez mayor importancia que le da Facebook a las búsquedas a través de la web, un mercado que a nivel mundial domina Google, con resultados dispares según el continente.

Las búsquedas en Facebook llevan tiempo siendo usadas como una forma de interconectar las más de mil millones de cuentas que hay en la red social, pudiendo encontrar a personas o bien publicaciones, tanto propias como ajenas. Sin embargo hasta hoy las búsquedas en Facebook también incluían enlaces a sitios web, que fueron proporcionados por Bing.

Según Facebook, cada día se realizan en ella mil millones de búsquedas al día, esto supone un gran mercado interno que quiere aprovechar para sus propios intereses y su propio beneficio. El apostar por una herramienta de búsquedas propia le permitirá ofrecer algo más adaptado a las necesidades de la red social.

Fuente | Re/Code

5 comentarios
  • anonymous

    bing, mas forever alone que nunca, no lo quiere ni en facebook, jajaja
    problem Microsoft? e.e
    http://s2.quickmeme.com/img/5c/5c640c91dad3d4d91951a52524824c4eb6f185d217a1824f144550c4bf31dc83.jpg

  • Juan Antonio Rodríguez Fernánd

    ha sido salir CORTANA y finalizar la relación de face con Bing!!

  • Fue una decisión acertada por parte de facebook, google no puede adentrarse en la información de face y en cambio face lo tiene todo a mano. Solo será cuestión de tiempo para que las cosas cambien.

    Dije acertadas para face, no para los usuarios :/

  • anonymous

    error, Bing es de Microsoft, no tiene nada que ver con Google.

  • Je, una patinada, gracias. Pero de igual manera aplica para todos, y obviamente solo face puede tener acceso completo;)

Top 5 Cupones

Lo más leído