Conecta con nosotros

Noticias

Tablet o smartphone ¿Y por qué no un 2 en 1?

Publicado

el

Tablet o smartphone

Con los últimos phablets en los entornos de las 6 pulgadas, la línea que separa la tableta electrónica del móvil inteligente es cada vez más delgada salvo por el apartado de las comunicaciones de voz. Y ya ni siquiera eso con modelos como el Acer Iconia Talk S que aterrizará en el mercado europeo el próximo mes.

Se trata de un tablet estándar que incluye doble tarjeta SIM, lo que le capacita para funciones de voz y datos. Un concepto que ya hemos visto en los Slate Voice Tab de HP, con modelos de 6 y 7 pulgadas que pretenden juntar lo mejor del mundo tablet y smartphone.

El Iconia Talk S monta una pantalla IPS multitáctil de 7 pulgadas de diagonal y 1280 x 800 píxeles de resolución. Su motor es un SoC Qualcomm Snapdragon 410, gama media pero con soporte para 64 bits, micro de cuádruple núcleo y una GPU Adreno 306.

AcerIconiaTalkS_2

 

Cuenta con 1 Gbyte de RAM y 16 GB de espacio para almacenamiento, ampliable con tarjetas micro SD. Como opciones de conectividad vemos GPS, Wi-Fi y Bluetooth y doble cámara de 5 y 2 megapíxeles. Su batería es de 3.780 mAh aunque lo verdaderamente distintivo de este modelo es su doble SIM que capacita a este tablet para funciones de voz y datos y hace todavía más difícil la elección de tablet o smartphone.

Su tamaño para usos como móvil está limitado por su gran tamaño pero siempre podemos usar auriculares con micrófono para no dar el espectáculo de hablar con un «zapatófono» semejante. Pre-instala Android 4.4 KitKat y estará disponible en Europa a comienzos de año a buen precio: 229 euros. 

Lo más leído