Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

En EEUU las ventas de Call of Duty: Advanced Warfare son inferiores a las de Ghost

Publicado el

Call of Duty: Advanced Warfare

Según informa NPD, la franquicia Call of Duty parece que está viviendo una decadencia a nivel comercial, y es que Advanced Warfare no ha hecho otra cosa que confirmar la tendencia que se inició algunos años atrás.

Call of Duty: Advanced Warfare ha vendido en Estados Unidos un 27% menos que Ghost, de 2013, que a su vez vendió menos que la entrega anterior de 2012, Black Ops 2, con un 19% menos, y el mismo Black Ops 2 vendió un 17% menos que la versión de 2011, Modern Warfare 3. Si se cogen los datos de la entrega de 2011 y se comparan con las de Advanced Warfare, se puede apreciar una disminución en las ventas del 49%, y aunque se piensa que las venta de copias digitales han podido influir en los números, se duda bastante que hayan podido cubrir todo lo perdido por las copias físicas, ya que el estudio de NPD solo ha abarcado estas últimas.

Pese a la disminución de la ventas, en Forbes apuntan que Call of Duty sigue siendo el juego número 1 en ventas, y es que hace unos años la saga consiguió unas cuotas de popularidad altísimas.

¿Está en decadencia la saga Call of Duty?, parece que aun mantiene buena parte de su popularidad, pero esto es debido a que viene cayendo desde muy alto. Por otro lado están las personas que critican la hiper explotación de ciertas sagas, que puede desembocar en el hartazgo de la licencia por parte de los jugadores, una experiencia que ya padeció Tomb Raider hace unos años. Pese a todo, todo apunta a que en 2015 veremos más Call of Duty.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • Maxiro

    Era obvio que iba a suceder, el mismo juego pero con unos cambios menores a 50 dolares? Están locos

  • Tienes que ver en su tiempo de mayor apogeo era la era dorada de los juegos clónicos, con muchos shooters, casi todos online, shooters y juegos lineales a mansalva, fue una época muy triste a nivel artístico en los videojuegos.

  • Lo dije y lo seguire sosteniendo: Call Of Duty Modern Warfare 2 y Black Ops 1 fueron las mejores entregas de ambos equipos de desarrollo; Lo malo de lo actual es que todo es tan falso como el jugo de naranja en caja. El año que viene saldrá Call of Duty Alien Warfare?.

  • loren

    Este juego es patetico….las cosas como son y por su nombre….futurista e irreal nada mas.

  • Ricardo García

    Creí que la noticia tenia algo de inteligente y la leí con atención… hasta que me topo con que solo se toma en cuenta las copias físicas vendidas…
    ESTAMOS EN EL 2014 y casi todos compran sus juegos en digital!!!

    Todos mis juegos los he comprado en digital (pues es más barato y me evito salir, el tráfico y las filas) y creo que miles de jugadores hacen lo mismo.
    Obviamente no se pueden estimaciones en ventas sin tener todos los datos tanto físicos como digitales.

    Oh cierto!olvide que esta es la noticia comidilla para los haters intelectualoides pro BF que esperan como agua de mayo este tipo de noticias.

Lo más leído