Conecta con nosotros

Noticias

En EEUU las ventas de Call of Duty: Advanced Warfare son inferiores a las de Ghost

Publicado

el

Call of Duty: Advanced Warfare

Según informa NPD, la franquicia Call of Duty parece que está viviendo una decadencia a nivel comercial, y es que Advanced Warfare no ha hecho otra cosa que confirmar la tendencia que se inició algunos años atrás.

Call of Duty: Advanced Warfare ha vendido en Estados Unidos un 27% menos que Ghost, de 2013, que a su vez vendió menos que la entrega anterior de 2012, Black Ops 2, con un 19% menos, y el mismo Black Ops 2 vendió un 17% menos que la versión de 2011, Modern Warfare 3. Si se cogen los datos de la entrega de 2011 y se comparan con las de Advanced Warfare, se puede apreciar una disminución en las ventas del 49%, y aunque se piensa que las venta de copias digitales han podido influir en los números, se duda bastante que hayan podido cubrir todo lo perdido por las copias físicas, ya que el estudio de NPD solo ha abarcado estas últimas.

Pese a la disminución de la ventas, en Forbes apuntan que Call of Duty sigue siendo el juego número 1 en ventas, y es que hace unos años la saga consiguió unas cuotas de popularidad altísimas.

¿Está en decadencia la saga Call of Duty?, parece que aun mantiene buena parte de su popularidad, pero esto es debido a que viene cayendo desde muy alto. Por otro lado están las personas que critican la hiper explotación de ciertas sagas, que puede desembocar en el hartazgo de la licencia por parte de los jugadores, una experiencia que ya padeció Tomb Raider hace unos años. Pese a todo, todo apunta a que en 2015 veremos más Call of Duty.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído