Conecta con nosotros

Noticias

Google puede ser multada con 15 millones de euros en Países Bajos

Publicado

el

Instalaciones de Google

Google se arriesga a recibir una multa millonaria en Países Bajos (también conocido como Holanda) si no actualiza de forma convincente su política de seguridad, teniendo de fecha hasta finales de febrero de 2015.

La queja por parte los tribunales de Países Bajos es la falta de petición de consentimiento por parte de Google a los usuarios, y exigen que la multinacional debe pedir un “consentimiento inequívoco”, además de darles “información clara y consistente” sobre el uso de datos personales por parte de la empresa. En caso de no hacerlo correctamente podría ser multada con 15 millones de euros, una cantidad bastante considerable.

El gigante de Mountain View sigue con sus disputas con los países de la Unión Europea, que desde hace años andan “buscándole las cosquillas”, ya sea a nivel comunitario como por actuaciones individuales de los países, empezando por sus criticadas políticas de privacidad, las acusaciones de abuso de posición dominante, el derecho al olvido, o el reciente cierre de Google News en España. También recordamos los problemas con las leyes de privacidad en Alemania, país con el cual Google tiene muchos frentes abiertos. En España Google ya recibió una multa hace unos meses, de que fue de una cuantía de 900.000, a través de un recurso por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Parece que los reguladores europeos se han convertido en toda una piedra en el zapato para Google, que tiene que hacer ajustes constantemente para adaptarse a la compleja y heterogénea legislación europea.

Fuente | Bloomberg

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído