Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates avisa de que el mundo no está listo para más automatización

Publicado

el

el mundo no está listo

El fundador de Microsoft no sólo es una de las personas más ricas e influyentes del mundo, sino también una de las más respetadas. Durante un evento en The American Enterprise Institute Bill Gates dijo que el mundo no está listo para los cambios que se avecinan.

Según Gates en apenas un par de décadas una gran cantidad de trabajos serán automatizados y los humanos que los desempeñan verán como pasan a ser sustituidos por máquinas o robots, especialmente en los niveles de habilidad más bajos.

Como podemos imaginar una [pajarito]mayor automatización[/pajarito] no sería por si misma una ventaja para todo el mundo, ya que también complicaría enormemente las cosas a todas esas personas que perderían su trabajo, dejándolas en una posición realmente delicada.

¿Qué harían entonces los gobiernos de cada país? Ahí es donde ha querido llegar Bill Gates, destacando algunas soluciones que pueden acabar por ayudar a mantener a este tipo de trabajadores en su puesto.

Entre dichas soluciones podemos nombrar por ejemplo dos de las más visibles, sencillas y rápidas de aplicar, la reducción impositiva por contratación y mantenimiento de personal y la concesión de ayudas o subvenciones también para dicho fin.

Más información ⇒ Business Insider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído