Conecta con nosotros

Noticias

AMD apostaría por los 28nm SHP de GlobalFoundries

Publicado

el

28nm SHP

La firma de Sunnyvale habría decidido dar el salto al proceso de fabricación de 28nm SHP (Super High Performance) de GlobalFoundries, un movimiento que no supondrá una ruptura definitiva con TSMC, pero que deja ver el hastío de AMD con la firma taiwanesa.

Esta tecnología sería utilizada en la fabricación de GPUs de alto renidmiento, probablemente en los tope de gama de su nueva generación Radeon RX 300, y gracias a la misma sería posible reducir los voltajes sin sacrificar las frecuencias de trabajo del núcleo, algo que dejaría un margen mucho mayor de cara a incrementar el rendimiento por la clásica vía del «más MHz».

Dicho esto parece que AMD definitivamente podría no dar el salto a los 20nm con su próxima generación Graphics CoreNext 1.2, algo que ciertamente no resulta negativo ya que de momento NVIDIA tampoco lo ha hecho.

Volviendo a su relación con TSMC se comenta que AMD sí que recurrirá a dicha compañía de para el proceso de fabricación a 16nm FinFet que, en teoría, será utilizado en su [pajarito]próxima generación de procesadores[/pajarito] de alto rendimiento, conocidos de momento bajo el nombre en clave Zen, y cuya arquitectura será totalmente diferente a lo que hemos visto en Bulldozer y derivados.

Más información ⇒ TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído