Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WD mostrará nuevo HDD hibrido con 64 GB de SSD

Publicado el

HDD hibrido con 64 GB de SSD

El gigante del almacenamiento ha anunciado que tiene reservada una sorpresa para el próximo Storage Visions de este año, donde presentará un HDD hibrido con 64 GB de SSD actuando como memoria caché que utilizaría el puerto SATA Express PCI-E.

Para poder entender mejor la importancia de este movimiento por parte de WD debemos traer a colación dos ejemplos. Por un lado HDDs de gama media como los WD Black cuentan con 64 MB de caché y ofrecen un gran nivel de rendimiento dentro de su categoría, mientras que otros HDDs con memoria flash integran normalmente 8 GB a modo de caché.

Con esto en mente podemos ver con mayor claridad lo impresionante que resultan esos 64 GB de SSD, aunque WD ha comentado que podrán incorporar hasta 128 GB de memoria flash para trabajar junto al almacenamiento convencional del HDD.

Esto quiere decir que la firma ofrecerá [pajarito]discos duros híbridos de 4 TB y hasta 128 GB de SSD[/pajarito] como caché, casi nada. Según WD este planteamiento sería suficiente para ofrecer un rendimiento muy cercano al de un SSD convencional.

Para ir abriendo boca os podemos decir que la unidad de 4 TB y 64 GB de caché habría conseguido una puntuación de 4.459 en PCMark8, una cifra que no está nada mal, ya que un Crucial M500 de 240 GB llega a los 4.695 puntos.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • roader

    Tambien deberia poder hacerse por software , aunque todavia no he visto nada parecido .

  • Leonmafioso

    solo el mac, el fusiondrive y todos sabemos lo que significa eso ($$$$)

  • roader

    A , no lo conocía . En realidad parece bastante sencillo de programar , supongo que simplemente nadie se molesta por que los SSD en si ya son bastante durables , y los datos , los pones en el HDD manualmente y te quitas de problemas .

Lo más leído