Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos impone sanciones a Corea del Norte

Publicado el

Coreal del Norte

El hackeo de Sony ha generado ríos de tinta, además de diferentes investigaciones que apuntaron inicialmente a Corea del Norte como posible responsable de los ataques, algo que sin embargo choca con las conclusiones finales de una firma de seguridad privada.

La polémica está servida, ya que a pesar de que [pajarito]la versión de Estados Unidos y el FBI[/pajarito] afirma que Corea del Norte ha sido la responsable de los ataques la realidad que apuntaba dicha firma privada es muy distinta, puesto que la misma asegura que la autoría del ataque corresponde a empleados de Sony que fueron despedidos y se ayudaron de algunos hackers.

A pesar de todo el «país de la libertad» parece haberse montado su propia película en base a la «inteligencia» del FBI y ha declarado culpable al gobierno de Kim Jong Un, ignorando totalmente el citado informe y pasando directamente a imponer sanciones.

Estas sanciones suponen el bloqueo de todos los activos que tienen tres compañías y diez funcionarios del gobierno de Pyongyang, capital de Corea del Norte, en territorio de Estados Unidos, una medida que de momento no ha tenido respuesta por parte del país comunista.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona todo este asunto, pero la actitud de Estados Unidos resulta totalmente inadecuada y no hace más que dañar un poco más su ya de por sí deteriorada imagen y credibilidad internacional.

Más información ⇒ FistNewsNeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Santi

    ahora ya tienen motivos para invadir Corea del Norte. -.-

  • Domingo Gómez

    Por una comedia.

  • yankisgohome

    pearl harbor, las torres gemelas, y muchas excusas mas para hacer lo que quieren, por eso son el pais de la libertdad…

  • Viper1000

    Si Estados Unidos pudiera, ya hubiera invadido Corea del Norte. Pero no puede debido a China. Motivos no le faltan, empezando por la actitud beligerante de los norcoreanos, pasando por los ensayos balísticos y el desarrollo de armas nucleares y terminando con la amenaza que Corea del Norte supone para los aliados de EU en la región. Estados Unidos no necesita inventarse más motivos, pero no puede hacer nada.

  • Santi

    ese es el problema no le hace falta inventarse nada para hacer lo que le de la gana!

  • Viper1000

    Pero en este caso, no puede hacer lo que le dé la gana.

  • nem

    A los que vieron la peli de «La Entrevista» no les quedara duda como a mi que me di cuenta a los 5 minutos de la peli que todo esto es un montaje en donde hasta Sony

    esta metida para derrunbar a COREA del Norte a como sea vamos que la maquiinaria para inventar Shows ya todos sabemos que esta trabajando Causa-Efecto , primero generaron la causa y luego imponen sanciones , quien se va creer que los nort coreanos iban a tener la tecnologia y recursos humanos para reventar todas las medidas de seguridad de Sony que ya de por si habian tomado medidas para reforzar la seguridad despues de todos los ataques que han tenido vamos que hasta idiotas nos creen los gringos pero vamos habra quien se trague el cuento de Nort Corea tiene genios que no existen en ninguna otra parte del planeta..o____o

  • chiyjin

    Este asunto lo veo algo mas personal que un juicio mal juzgado, los estadounidenses se los pasan todo el tiempo sancionando a corea-n tanto que hasta a mi me parece un acoso, es cuando un banco te llame una y otra vez para cobrarte una deuda.

  • salsa

    puuutaaaazos… puuutaaaazos… puuutaaaazos…

Lo más leído