Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos impone sanciones a Corea del Norte

Publicado

el

Coreal del Norte

El hackeo de Sony ha generado ríos de tinta, además de diferentes investigaciones que apuntaron inicialmente a Corea del Norte como posible responsable de los ataques, algo que sin embargo choca con las conclusiones finales de una firma de seguridad privada.

La polémica está servida, ya que a pesar de que [pajarito]la versión de Estados Unidos y el FBI[/pajarito] afirma que Corea del Norte ha sido la responsable de los ataques la realidad que apuntaba dicha firma privada es muy distinta, puesto que la misma asegura que la autoría del ataque corresponde a empleados de Sony que fueron despedidos y se ayudaron de algunos hackers.

A pesar de todo el «país de la libertad» parece haberse montado su propia película en base a la «inteligencia» del FBI y ha declarado culpable al gobierno de Kim Jong Un, ignorando totalmente el citado informe y pasando directamente a imponer sanciones.

Estas sanciones suponen el bloqueo de todos los activos que tienen tres compañías y diez funcionarios del gobierno de Pyongyang, capital de Corea del Norte, en territorio de Estados Unidos, una medida que de momento no ha tenido respuesta por parte del país comunista.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona todo este asunto, pero la actitud de Estados Unidos resulta totalmente inadecuada y no hace más que dañar un poco más su ya de por sí deteriorada imagen y credibilidad internacional.

Más información ⇒ FistNewsNeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído