Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA prepara GTX 970 y GTX 980 con 8 GB de GDDR5

Publicado

el

GTX 980 con 8 GB de GDDR5

Según una nueva información que ha salido a la luz NVIDIA podría lanzar nuevas variantes de sus GTX 970 y GTX 980 con 8 GB de GDDR5, un movimiento que habría sido facilitado en gran medida por los nuevos chips de memoria de Samsung, que serían los elegidos por el gigante verde.

El salto de NVIDIA a favor de los nuevos chips de memoria VRAM del gigante coreano se habría llevado a cabo porque Hynix, principal suministrador de los de verde, no ofrece actualmente una configuración que permita alcanzar los [pajarito]8 GB de GDDR5[/pajarito] con 32 chips en el PCB.

La guinda del pastel ha venido dada por el hecho de que Samsung ha conseguido llegar a los 8 GHz de frecuencia máxima en sus configuraciones de 8 GB de GDDR5, rompiendo la barrera de 7 GHz y colocándose en ese sentido al mismo nivel que Hynix.

¿Tiene sentido una tarjeta gráfica con 8 GB de GDDR5? Teniendo en cuenta el público al que se dirigen estas tarjetas podemos decir que en general no, ya que su precio suele ser muy elevado.

Samsung-8GB-GDDR5-Memory-Q1-of-2015-635x455

Ojo, esto no quiere decir que no sean capaces de marcar una pequeña diferencia gracias a esos 8 GB de VRAM, pero sólo en resoluciones 4K y en juegos muy concretos, como Sombras de Mordor o Arma III.

Se espera que estas variantes con 8 GB de GDDR5 lleguen al mercado a lo largo del primer trimestre del año, pero el precio todavía no se conoce.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído