Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple sube precios de la App Store en Europa

Publicado el

precios de la App Store

La nueva Ley del IVA para Europa entró en vigor este año y la primera en adoptar medidas «de compensación» para acatarla ha sido Apple, quien ha subido los precios de la [pajarito]App Store en el viejo continente.[/pajarito]

Nuestros compañeros de MuyComputer Pro ya nos contaron los detalles más importantes de esta nueva normativa de ámbito supranacional, pero en resumen supone que los servicios prestados se gravan por el IVA del país del consumidor, y no por el del vendedor, como venía ocurriendo.

Con esto se pretende evitar el juego de muchas multinacionales que como Apple fijaban su residencia a estos efectos en el país que más les interesaba, de forma que sus servicios se veían gravados por un IVA menor en la mayoría de los casos que el del país de residencia del consumidor.

Tal y como anticipamos esto supone que ahora las aplicaciones de la App Store española están gravadas de acuerdo con el IVA español, que como sabemos llega hasta el 21%, lo que ha motivado una subida de precios bastante clara.

Podemos citar algunos ejemplos evidentes, ya que las aplicaciones que tenían un coste de 0,89 euros ahora pasan a 0,99 euros, mientras que las que costaban 2,69 euros ahora ascienden a 2,99 euros, por ejemplo.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • David Mendoza

    el gobierno no deja escapar ni los centavos, es logico no ven por la gente, nunca lo han hecho, ven para si mismos, mejor dico, para la clase politica

  • isorfe

    En este caso, lo que sucedía era una evasión de impuestos. Todos los productos deben llevar el IVA, pero de donde se venden. Lo que no tiene sentido es que yo lo pague aquí pero sea cobrado en Irlanda, que sí, es más bajo, pero no va al estado al que pertenezco. Y todo el tráfico de la App Store, las compras online de Apple, Inditex y muchísimas otras firmas no son unos centavos, son miles de euros que cobra otro estado por actividad económica en este.

  • anonymous

    no explico que ve la gente a estos aparatuchos, su nivel de fanatismo supera los limites, vea lo que encontré y dime si esto no es de locos

    http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/noticias-insolitas/chino-intento-contrabandear-iphones-6-pegandoselos.aspx

Lo más leído