Conecta con nosotros

Noticias

Apple sube precios de la App Store en Europa

Publicado

el

precios de la App Store

La nueva Ley del IVA para Europa entró en vigor este año y la primera en adoptar medidas «de compensación» para acatarla ha sido Apple, quien ha subido los precios de la [pajarito]App Store en el viejo continente.[/pajarito]

Nuestros compañeros de MuyComputer Pro ya nos contaron los detalles más importantes de esta nueva normativa de ámbito supranacional, pero en resumen supone que los servicios prestados se gravan por el IVA del país del consumidor, y no por el del vendedor, como venía ocurriendo.

Con esto se pretende evitar el juego de muchas multinacionales que como Apple fijaban su residencia a estos efectos en el país que más les interesaba, de forma que sus servicios se veían gravados por un IVA menor en la mayoría de los casos que el del país de residencia del consumidor.

Tal y como anticipamos esto supone que ahora las aplicaciones de la App Store española están gravadas de acuerdo con el IVA español, que como sabemos llega hasta el 21%, lo que ha motivado una subida de precios bastante clara.

Podemos citar algunos ejemplos evidentes, ya que las aplicaciones que tenían un coste de 0,89 euros ahora pasan a 0,99 euros, mientras que las que costaban 2,69 euros ahora ascienden a 2,99 euros, por ejemplo.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído