Conecta con nosotros

Noticias

Google Translate para iOS y Android actualizado, ahora traduce texto en imágenes

Publicado

el

Google Translate ahora traduce texto de una imagen

Poco ha tardado Google en responder a Microsoft y su propuesta de traducción en tiempo real para Skype, actualizando el día de ayer su app de traducción para iOS y Android.

Ahora Google Translate para iOS y Android incorpora una novedad muy interesante, Word Lens, que permite traducir un texto que está presente en una imagen, soportando 36 idiomas. Ahora una persona no tiene por qué preocuparse por el hecho de no identificar qué pone que los carteles y señales, ya que tomando una fotografía la aplicación traducirá de forma instantánea el texto que contenga.

Demostración de Google Word Lens

Otro aspecto importante es la traducción de voces en una conversación. Aunque la traducción en tiempo real ya estaba presente en Android desde 2013, ahora ha sido mejorada para ofrecer un servicio mucho más rápido y que ofrece una traducción más natural de las expresiones utilizadas en cada idioma. Estas mejoras ahora permiten tener conversaciones más fluidas gracias a la mayor velocidad de respuesta, haciendo la experiencia mucho más natural.

A pesar de no ser el servicio más mediático, según Google, 500 millones de personas usan Google Translate cada mes, con más de mil millones de traducciones diarias (habrá que ver si en estos números también cuentan las realizadas a través de apps y plugins de terceros). Estos datos lo convierte en uno de los servicios más populares de Google, y no solo por estar bajo su marca, sino porque también se ha mostrado bastante eficaz a la hora de hacer su tarea.

Fuente e imágenes | Blog de Google

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído