Conecta con nosotros

Noticias

Samsung ficha a un ex-ejecutivo de Jony Ive como jefe de diseño

Publicado

el

de Jony Ive

La firma surcoreana necesita un soplo de aire fresco a nivel de diseño en sus smartphones tope de gama, un paso complicado que han decidido confiar a Lee Don-tae, un ex-ejecutivo que estuvo a las órdenes de Jony Ive.

Sí, el [pajarito]nuevo jefe de diseño de Samsung[/pajarito] fue el co-presidente de la consultora de diseño Tangerine, fundada por Jony Ive, actual vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple y una de las figuras más reconocidas dentro del mundillo tecnológico.

Entre las labores que el gigante coreano ha encomendado a Lee Don-tae se encontraría, obviamente, el diseño del Galaxy S6, pero también la de impulsar, reforzar y potenciar la calidad general del diseño que ofrecen los terminales y dispositivos de Samsung.

Lee

Viendo el historial de Lee Don-tae no hay duda de que nos encontramos ante un profesional de gran nivel. Entre sus logros destaca el rediseño de la cabina «business» de pasajeros de la firma British Airways, integrando una distribución en forma de Z que supuso un ahorro de espacio importante, gracias al cual fue posible añadir hasta un 20 por ciento más de asientos, lo que se tradujo en un aumento de más de 700 millones de dólares en ingresos para la aerolínea británica.

¿Será Lee Don-tae el revulsivo que necesita Samsung para volver al buen camino? Todo parece indicar que sí, pero habrá que esperar a ver.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído