Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD Carrizo dobla el rendimiento gráfico de Kaveri

Publicado el

rendimiento gráfico

La firma de Sunnyvale anunció recientemente las APUs Carrizo, nueva gama de chips con CPU y GPU integrada que prometen duplicar el rendimiento gráfico de Kaveri, la generación anterior de AMD.

Eso es lo que refleja la base de datos SiSoft Sandra, donde hemos podido ver que la [pajarito]GPU de la APU Carrizo[/pajarito] equipada con 512 procesadores de flujo registra la friolera de 606,64 Mpix/s, más del doble que el chip gráfico integrado en la A10 7850K, que apenas llega a los 270 Mpix/s.

Esto se traduciría en una importante mejora que acercaría la potencia de la gráfica que incorpora Carrizo a aquella que podemos esperar de una tarjeta gráfica dedicada de gama media, manteniendo, eso sí, los límites que supone recurrir a la memoria principal del sistema para usarla como VRAM.

AMD-Carrizo-Graphics-SiSoft-Sandra-Leak

Gardenia-Carrizo-General-Specifications

Sin duda un resultado muy interesante que nos deja con las ganas de ver las primeras pruebas de rendimiento de Carrizo en entornos reales.

Os recordamos que estas nuevas APUs no llegarán, en principio, a equipos de sobremesa, al menos de forma tradicional, es decir, como componentes individuales.

Más información ⇒ WCCTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • E3L

    Hola, necesitamos comparativa de nivel de CPU 🙂

  • Hecc-MA

    Cuando llegue la DDR4 vais a flipar, como dicen ustedes.

  • KOmmander RoCker

    excelente ese rendimiento, pero coincido con E3L, quiero ver el aumento de rendimiento CPU

  • Santiago Postorivo

    para lo del ddr3 bandwidth tienes el delta color compression, con un aumento del 40% del bandwidth. Asi que seria como tener ddr4 para la gpu ( en terminos de bandwidth). Luego el HSA, El Mantle, El GCN 1.2, Y el soporte a freesync lo convierten en una gran alternativa

  • Zyxx

    Pues ojala sea cierto :P!! pero tambien que mejoren como comentan el rendimiento de cpu … ademas creo el principal problema es que necesitas memorias ram con una mejor frecuencia osea en relidad gastas lo de a tarjeta de video en una ram (yo actuamente tengo unas de 1600 a un solo canal y se ve que si necesita las de mayor frercuencia para sacar todo su potencia )

  • Hugo Tak

    sera compatible con hSA?

  • Isidro Ros

    La CPU se basa en Excavator, que es el último paso evolutivo de la estructura modular que AMD inició con Bulldozer, así que a nivel personal no espero mejoras a gran nivel, lamentablemente.

    Saludos.

  • EpsylonRad

    Será el primer APu Soc 100% HSA. De ahí su rendimiento sin precedentes para un chip que tiene el mismo proceso de Fabricación que el anterior.

  • EpsylonRad

    El aumento de rendimiento de CPU estará dado al uso del Software seguramente que sea compatible con HSA. y es que con el uso de esa característica, para por encima al mejor i5 haswell… y hablo de Kaveri, no de Carizo

  • EpsylonRad

    Siempre que consideres solo el CPU será asi, cuando interviene la memoria unificada para tareas compatibles con GPGPU, la GPU es 100 mejor que cualquier CPU Intel.

  • EpsylonRad

    Jugar con un APU en 1080p con graficos medios a altos y tazas decentes…. sin dedicada? No me lo creo… pero pareciera que estamos muy cerca…

  • Merengues

    Para AMD Zen seguramente si, huele como a una HD 7850 con algo al nivel del i5 2550k

Lo más leído