Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así de fluido funciona Tizen en el Samsung Z1 (vídeo)

Publicado el

Tizen en el Samsung Z1

La gente de Sammobile ha publicado dos interesantes vídeos en los que podemos ver el funcionamiento de Tizen en el Samsung Z1, un smartphone que, como sabemos, cuenta con un hardware que nos permite calificarlo como de gama baja.

A pesar de que sus especificaciones no son las mejores el gigante coreano prometió que el [pajarito]funcionamiento de Tizen 2.3[/pajarito] en este smartphone sería «perfecto», ya que estaría totalmente optimizado, una afirmación que generó muchas reservas que hoy finalmente podemos dejar atrás.

Los vídeos no dejan lugar a dudas, el Samsung Z1 mueve Tizen con una fluidez que ya quisieran para sí muchos terminales basados en Android y equipados, incluso, con un hardware muy superior al de este pequeñín de la firma surcoreana.

En el segundo vídeo podemos ver que en tareas de navegación web la experiencia de uso que ofrece también es muy buena, ya que apenas hay retrasos y en general el funcionamiento es muy fluido y limpio.

Parece que Samsung ha hecho un buen trabajo con Tizen, ahora sólo hay que esperar a ver cómo evoluciona dicha plataforma móvil y, sobre todo, cómo consigue el gigante surcoreano convertirla en algo más que una «rareza instalada en un smartphone de gama baja».

Más información ⇒ Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • IntForce

    Se ve tan fluido como un Android que tiene pocas aplicaciones instaladas habrá que ver cómo se comporta en la situación opuesta, respeto a la fluidez creo que Windows Phone seguirá siendo el rey en ese apartado…

  • Me recuerda a Firefox OS.

    Total, es HTML5 con Javascript…

  • Dark Purple

    Y si no recuerdo mal con Tizen 3.0 sacarán una versión que funcionará fluidamente en equipos con 256 Mb de RAM…

    Pero bueno, esto era de esperar, que Android necesite mucho hardware para funcionar fluidamente no quiere decir que los demás sistemas necesiten lo mismo, y menos un GNU/Linux optimizado (solo hay que ver Sailfish en un N9).

  • IntForce

    El N9 también tenía lag, casualmente tuve en algún momento este dispositivo y su hermano en cuanto a diseño el Lumia 800, no pretendo causar una polémica pero en cuanto a rendimiento Windows Phone muestra las debilidades de los demás SO, pero eso si es un operativo mucho mas cerrado.

  • Ergeo

    Bebe de Firefox OS, y tiene reminiscencias de TouchWiz y Android, no digo que sea malo, pero un SO nuevo a estas alturas aunque aporta mas opciones para el usuario y eso es positivo, no lo es tanto por ejemplo de cara a un desarrollador de apps, y mas habiendo SO mas asentados en el mercado, entiendo que Samsung quiere seguir su propio camino, pero hacerlo usando las apps de Android en vez de incentivar que sean nativas es igual a cavarse su propia tumba, un SO tiene que tener apps nativas, no portadas o emuladas de otros SO, porque la experiencia con esas apps no es buena para el usuario y al final es ese SO el que acaba con mala reputación sin ser su culpa del todo.

    De todas formas, lanzarlo solo en la India para ver que tal funciona no es una idea tan descabellada, al ser un mercado mas particular no es tan arriesgado como si lo hubiesen lanzado aquí.

  • Ds23yTube

    Cuantas pulgadas tiene el Samsung Z1?

  • Sebas S

    Esto no deja en ridiculo al mismo samsung? quiero decir…ponedlo al lado de un s5… a ver los lagazos que mete el s5…

  • Por eso mismo apoyo de forma incondiconal los frameworks y API multiplataformas frente a las propias de las plataformas.

    Además, Tizen usa HTML5, así que si sabes programar para Firefox OS el salto a Tizen tiene que ser muy sencillo, por no decir que a lo mejor las apps funcionan directamente.

  • LO MISMO MI HERMANO TIENE UNO Y ME DA EL MISMO PROBLEMA, DE CUANDO LAS APP, LLAMAN EL SISTEMA LO SIENTE.

  • El problema no es que el sistema funcione bien en pocas ram, el problema es que cuando las app comiencen a llamar a RAM y RAM este ocupado les mandará al señor lag, así funciona en todos los sistemas algunos Android, IOS y el supuesto señor del rendimiento WP que sufre igualito que todos.

  • IntForce

    Pues no… después de haber tenido 4 Lumia (2 de gama alta y 2 de gama baja) puedo asegurar que para que veas lag en Windows Phone está muy pero muy complicado, cualquier persona que tenga un Windows Phone se da cuenta al instante que hace el sistema para no tener lag así que no lo diré Salu2.

  • Ergeo

    Si, sería lo suyo, pero Android se centra en Java (aunque se pueden crear apps en HTML) Firefox OS y Tizen si se basan en HTML, Apple va a su aire con Swift y C-Objetive y Windows Phone aunque mas permisiva si mal no recuerdo usa C# y .NET (que no es un lenguaje en sí, sino que engloba a varios lenguajes de programación como C++, sería similar a Qt). Pero lo que digo es que sacar un SO a estas alturas, por muy fácil que sea desarrollar apps en HTML, es una carga para el desarrollador, si se vendiese muchísimo, pues todavía, pero si no tiene cuota de mercado, pues no les vale la pena. De ahí que emulen apps de Android, con la consiguiente pérdida de rendimiento.

    Y ojo, que me parecería genial que BB OS 10 fuese un éxito, igual que Firefox OS y Tizen, que cuantas mas alternativas para el usuario mejor.

  • Puedes programar Qt sobre iOS, Android y Windows RT, aunque no estoy seguro si soporta también Windows Phone. Ubuntu Phone va con Qt y también puede ejecutar aplicaciones en HTML5, Windows Phone también puede ejecutar aplicaciones en HTML5…

    Por lo que se, hoy en día con Qt y HTML5 puedes desarrollar apps para toda plataforma móvil.

Top 5 Cupones

Lo más leído