Conecta con nosotros

Noticias

AVM y las opciones de control parental en sus routers

Publicado

el

control parental

El control parental es uno de los grandes pilares que ayudan a los padres el establecimiento y cumplimiento de una serie de directrices, normalmente de carácter restrictivo.

Actualmente la mayoría de estas directrices se centran en [pajarito]controlar el uso de Internet[/pajarito] por parte de los más pequeños de la casa, algo necesario para su correcta educación y, como no, para evitar que accedan a contenidos inadecuados para su edad.

En este sentido AVM cuida especialmente las posibilidades de control parental que integra en sus routers, de forma que con ellos tenemos la opción de:

  • Limitar el tiempo que un dispositivo gozará de conexión a Internet: esto es especialmente útil para evitar, por ejemplo, jornadas excesivas de juego online, ya que nos permite configurar de forma individualizada temporizadores para cada dispositivo.
  • Seleccionar las webs que sí se pueden visitar: con esta función podemos crear una «lista blanca» para nuestros hijos, que contiene aquellas webs con contenidos apropiados y a las que, por tanto, pueden acceder. Estos ajustes pueden ser también configurados de forma individualizada por dispositivos.
  • Podemos permitir el acceso a nuestra conexión a los invitados que elijamos, pero también tenemos la posibilidad de limitar lo que éstos pueden y no pueden hacer, Así, es posible bloquear su acceso a aplicaciones para compartir archivos.

Este conjunto de funciones se pueden gestionar y modificar completamente desde la interfaz de nuestro FRITZ!Box, de forma sencilla y en cualquier momento, lo que nos permite adaptarlas a las diferentes situaciones y usos de cada dispositivo.

Más información ⇒ AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído