Conecta con nosotros

Noticias

Google supera a los medios tradicionales como fuente más fiable

Publicado

el

new-york-times-building

Los motores de búsqueda (con Google como dominador indiscutible) lideran la clasificación de medios más fiables sobre noticias e información general que ha elaborado la agencia Edelman de acuerdo a una encuesta global a 27.000 profesionales. Los datos serán presentados oficialmente en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

El gráfico que acompaña a estas líneas muestra la confianza que otorgan los Millennials (nacidos a partir de 1980) a los diferentes medios para obtener información. La brecha entre los motores de búsqueda (84%) y los medios tradicionales (62%) es evidente, así como el crecimiento espectacular del Social Media. Pero ¿podemos considerar a Google como una fuente de noticias?

confianza goolge

Seguro que tras la polémica que rodeó el cierre de Google News en nuestro país casi todos sabéis función del servicio era agregar y clasificar la información publicada por otros (medios tradicionales, pero también blogs, vídeos y medios exclusivamente online). Por tanto, parece más correcto decir que los medios mantienen su prestigio como fuente pero ha cambiado radicalmente la forma de acceder a ellos; es esta nueva generación de periodistas la que debe usar el potencial de la Red para ofrecer una información veraz y contrastada, utilizando tanto a los grandes medios como la inmediatez que otorgan servicios como Twitter o Facebook. Para vosotros ¿cual es la fuente más fiable de información?

Más información | Quartz

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído