Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Oficial: especificaciones y rendimiento de la GTX 960

Publicado el

especificaciones y rendimiento de la GTX 960

Mañana es el día en el si no pasa nada se producirá la presentación de la nueva tarjeta gráfica de gama media de NVIDIA, pero gracias a VideoCardz hemos podido conocer un día antes las especificaciones y rendimiento de la GTX 960.

Estamos sin duda ante una información muy completa interesante, ya que nos deja ver claramente qué podemos esperar de esta nueva solución gráfica de NVIDIA que, recordamos, ha sido objeto de críticas por el uso del bus de 128 bits.

Especificaciones

Se confirma lo que os habíamos ido comentando en rumores anteriores, lo que supone que la [pajarito]GTX 960[/pajarito] viene equipada con 1.024 shaders, 64 unidades de textura, 32 unidades raster y un bus de 128 bits.

La frecuencia de trabajo de la GPU es de 1.127 MHz-1.178 MHz, modo normal y turbo, mientras que sus 2 GB de GDDR5 funcionan a 7 GHz efectivos, lo que consigue paliar el bajo ancho de banda que supone el uso de un bus de 128 bits.

Sin título

Rendimiento

En las gráficas que acompañamos a continuación podemos ver el rendimiento que ofrece la MSI Gaming GTX 960, una variante con overclock de casa que eleva las frecuencias de trabajo hasta los 1.216 MHz-1.279 MHz, así que el modelo de rendiría un poquito menos.

Echando un vistazo a las pruebas podemos concluir que el resultado es muy positivo, ya que en las mismas, que han sido realizadas en resoluciones 1080p, consigue casi un empate técnico con la R9 280X de AMD.

NVIDIA-GTX-960-CRYSIS-3

NVIDIA-GTX-960-Metro-Last-Light

NVIDIA-GTX-960-BioShock-Infinite

NVIDIA-GTX-960-Battlefield-4

NVIDIA-GTX-960-3DMark-FireStrike

Consumo

Sin duda uno de los grandes puntos fuertes de Maxwell, su alta eficiencia, en este sentido podemos ver que la GTX 960 no defrauda y muestra un incremento razonable frente a la GTX 750 Ti, sobre todo si tenemos en cuenta que el modelo objeto de la comparativa es la citada MSI Gaming con overclock de casa.

NVIDIA-GTX-960-System-Power-Consumption

Versiones, precio y disponibilidad

No podemos dar un precio confirmado hasta que se produzca el anuncio oficial por parte de NVIDIA, pero todo parece indicar que la GTX 960 rondaría, en su versión de referencia, entre los 200 y los 250 dólares.

El anuncio oficial se producirá mañana, así que su disponibilidad debería ser una realidad en una semana como máximo.

Para terminar os dejamos con diferentes imágenes de las diferentes GTX 960 que lanzarán los ensambladores más populares.

Más información ⇒ VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Alex

    Por ese precio, no merece la pena mirarla siquiera y apenas sobrepasa el rendimiento de la gtx 760, por supuesto sin llegar al nivel de la gtx 770.

  • IntForce

    Si se tiene una Geforce serie 600 o anteriores bien vale la pena el cambio solo por Maxwell, con la Geforce 760 no tanto por rendimiento pero caramba esa arquitectura es una pasada consume y calienta poco.

  • RandomNvidiaFanBoy

    No es por nada, pero el rendimiento, calidad y precio, y el consumo es mucho mejor que la GTX 760, quizas no supere a la 770 GTX en rendimiento, pero el consumo y el precio hacen que veas a la 770 como una tarjeta grafica cara por 5-10 fps mas xD(segun amazon las 760 y 770 valen mas alla de 300, nuevas claro :v, vas a gastar 50~100 dolares mas por 5 fps xD?)

  • papito6166

    Un pequeño inciso aclaratorio…la gtx 960 es el modelo gaming, la mas alta, y la comparan entre otras, con una gtx 760 sin Oc, cuando la mayoría trae Oc. Yo tengo el modelo d Gigabyte con Oc, y trae margen para hacerle bastante mas. Así que creo que no hay tanta diferencia real, incluso creo que a igualdad d frecuencias, rinde mas la 760. Lo único que la 960 consume menos. Saludos.

Lo más leído