Conecta con nosotros

Noticias

Samsung podría abandonar Qualcomm para su próximo Galaxy S, según Bloomberg

Publicado

el

Samsung ha decidido no apostar por Qualcomm para el próximo Samsung Galaxy S 6

Según informan en Bloomberg, Samsung ha podido tomar la sorprendente decisión de abandonar las CPU Qualcomm para la próxima versión de su smartphone emblema, el Samsung Galaxy S6, del cual han surgido rumores sobre sus posibles especificaciones, con datos muy precisos.

Según el medio estadounidense, Samsung habría puesto a prueba la última versión del chip de Snapdragon, el 810, y por lo que se ve parece que no le convenció, así que ha decidido no utilizarlo. De hecho ya fuimos informando sobre los problemas que ha ido dando dicho modelo de CPU Qualcomm, que utiliza arquitectura ARM.

Como ya apuntaba un rumor que llevaba circulando desde una semana, parece que Samsung apostará por una CPU de fabricación propia, Exynos, utilizando el modelo 7420 para su próximos Galaxy S6.

Todavía no hay noticia oficial de Samsung al respecto, por lo que aun estamos hablando de un rumor. Aun así este está cobrando bastante fuerza y ya ha tenido consecuencias para Qualcomm, número 1 en procesadores para dispositivos táctiles, cuyas acciones han caído desde que se sabe esto.

Además de tener más independencia, este movimiento puede corresponder a un intento de fortalecer su división de semiconductores, el único que se está salvando de la caída en los beneficios que a nivel general está teniendo Samsung, debido al descenso en las ventas de smartphones.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído