Conecta con nosotros

Noticias

YouTube empieza a probar vídeos que se pueden ver desde varios ángulos

Publicado

el

YouTube empieza a probar con vídeos que se pueden ver desde varios ángulos

YouTube está probando constantemente nuevas características con la intención de reintentarse. Si antes fue la introducción de vídeos a 60fps (aunque requiere de un navegador basado en Chromium y en algunos casos también desactivar Flash) y luego una sencilla herramienta para exportar tramos de vídeos a GIF, ahora llega de forma experimental la posibilidad de ver un vídeo desde varios ángulos.

Elegir ángulo en YouTube

Como se puede apreciar en la imagen, en la parte derecha de la reproducción se pueden ver cuatro miniaturas numeradas con unas cámaras, que representan los distintos ángulos en los que se pueden ver este vídeo de Madilyn Bailey, una cantante que bastante famosa en YouTube.

Esta nueva característica, al estar todavía en fase experimental, no se encuentra disponible en todos los países. Además y por las pruebas que he realizado con distintos navegadores sobre Linux (incluido Google Chrome puesto al día), su funcionamiento todavía no es perfecto, ya que los distintos ángulos no van totalmente sincronizados, provocando “saltos” en algunas ocasiones similares a los que se pueden oír cuando un disco está rayado, pero no hay que olvidar que esta característica aun se esta desarrollando.

Ahora YouTube tiene que moverse más que nunca, ya que en un futuro próximo posiblemente tenga la dura competencia de Facebook, que ya ha mostrado sus intenciones de hacer que la mayoría de su contenido sea vídeo en unos años, además de estar comprando startups que le permitan acelerar dicha transición.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído