Conecta con nosotros

Noticias

Habrá tweets en los resultados de Google gracias a un acuerdo con Twitter

Publicado

el

Habrá tweets embebidos en Google gracias a un acuerdo con Twitter

Twitter ha llegado a un acuerdo con Google para hacer que los tweets sean más fáciles de encontrar a través del motor de búsqueda más usado del mundo.

En la primera mitad del presente año los tweets empezarán a estar visibles en los resultados de las búsqueda de Google. Esto ya se producía, ya que el buscador se arrastraba buscando información en la red social de microblogging, pero ahora se hará en tiempo real para que las búsquedas vayan más acorde con los últimos tweets enviados, haciendo que los datos vengan directamente de Twitter.

Dick Costolo, CEO de Twitter, ha dicho que esta medida persigue potenciar la publicidad en la red social y así poder generar más ingresos, ya que con esta medida los tweets son más visibles para personas que no están registradas. Esto se suma a movimientos similares llevados a cabo con Bing y Yahoo!, sin embargo en Google la red social de microblogging se ha visto perjudicada por las malas relaciones entre ambas compañías.

Esta es una gran oportunidad para Twitter, que en los últimos tiempos ha experimentado un estancamiento a nivel de usuarios. Mejorar el posicionamiento en Google le podría ayudar a que más personas decidan registrarse y usarlo.

Más información | Bloomberg

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído