Conecta con nosotros

Noticias

Chrome OS permite bloquear los ordenadores perdidos o robados

Publicado

el

Chromebook

Hace veinte años, cuando los que mandaban entre los ordenadores eran las torres que mostraban su funcionamiento a través de voluminosos monitores CRT (tubo de rayos catódicos), la única manera de que te pudiesen robar el ordenador era entrando en tu casa, sin embargo la tecnología se ha ido miniaturizando a pasos agigantados, y a día de hoy tenemos smartphones que no tienen nada que envidiar en potencia a un ordenador para usos básicos, e incluso portátiles ultrafinos de 13 pulgadas que pueden sustituir perfectamente a un ordenador de sobremesa de gama media o media alta.

La evolución de la tecnología ha hecho que cada carguemos con más ordenadores de un lugar para otro, llevando a la vez un smartphone y un PC. Al estar en la calle estos dispositivos son más propensos de ser robados, así que con el paso del tiempo se han ido incorporando medidas anti robo, como los ya famosos botones de la muerte presentes en algunos estados norteamericanos, que han ayudado a bajar el número de robos de smartphones.

Ahora Google ha decidido implementar en Chrome OS un sistema que permite al usuario bloquear un dispositivo que haya sido robado o perdido, impidiendo que alguien con malas intenciones pueda hacerse con los datos sensibles que se tengan guardados, como las contraseñas de acceso a diversos sitios web. Sin embargo por ahora esta característica solo está presente en dispositivos empresariales o bien integrados en el sistema educativo, no estando disponible  todavía para usuarios individuales.

Así que el alumno o el empleado que hayan perdido su Chromebook solo tendrá que ponerse en contacto con su administrador de sistemas informáticos para bloquear de forma remota el ordenador, desde un panel de control que se maneja a través de una interfaz web. Una vez bloqueado, el usuario que encienda el Chromebook verá una pantalla de bloqueo con los datos de la institución al que pertenece, haciendo que la culpa recaiga en quien encuentre el dispositivo por no colaborar en la devolución de este a su legítimo propietario.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído