Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google comienza a ofrecer resultados destacados sobre salud

Publicado el

google-search-2015-02-10-01

¿Eres de los que al menor síntoma pregunta al Dr. Google qué te va a pasar? Seguro que habéis probado – y sufrido – la baja calidad en los resultados de las búsquedas relacionadas con la salud y las enfermedades; la web está repleta de páginas con información érronea, pronósticos alarmistas y consejos caseros de todo tipo. Para mitigarlo en lo posible, Google ofrecerá resultados destacados sobre salud, enfermedades y síntomas con información contrastada en las búsquedas más habituales.

Aunque el experimento con Google Health no terminó de salir bien, la salud es un campo muy importante para las empresas de Internet. Desde hace unas horas (y por el momento solo disponible en las versiones del buscador de EE.UU. y Reino Unido) al teclear palabras clave como «cold symptoms», «abdominal pain» o «anxiety» nos aparece un cuadro en la primera posición de la lista con información y un enlace directo al Servicio Nacional de Salud (NHS). Cada resultado ha sido revisado por un equipo de especialistas de Google y cuenta con la colaboración de profesionales de la Clínica Mayo.

googlehealthgraph+copy

En este sentido, hace unas horas conocíamos un informe realizado por Apple Tree Communications donde revelan que 97% de los médicos españoles busca información médica a través de Internet, cifra que se reduce al 85% tomando datos de EE.UU. Además, estiman que un 29,9% de la población busca sobre sus dolencias en la red y casi el 60% de esas consultas derivan en páginas de terceros y fuentes no oficiales. Cifras que dibujan un nicho de mercado muy goloso que ni Google ni ningún gigante de la red quiere dejar escapar.

Vía | Engadget

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

2 comentarios
  • roader

    Sea lo que sea es cancer . A veces tambien anemia o sida .

  • Mormugao

    Lo que de verdad me ha llamado la atención no es que el 97% de los médicos españoles busquen información en Internet -cosa que veo natural puesto que la medicina, como disciplina, requiere de constante renovación-. Pero, que busquen dicha información en fuentes de terceros es, cuanto menos, DRAMÁTICO.

Lo más leído