Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y Microsoft finalizan disputa de patentes Android

Publicado

el

patentes Android

«Samsung y Microsoft se complacen en anunciar que han puesto punto y final a su disputa contractual en los tribunales de Estados Unidos, así como al arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional», explican en un comunicado oficial.

Samsung y Microsoft finalizan así la disputa sobre patentes Android después que la primera se negara a pagar royalties a Microsoft por Android, después de la adquisición de Nokia.

Microsoft denunció que Samsung comenzó a incumplir un acuerdo de 2011 por el que pagaba royalties por cada dispositivo móvil que vendía con Android. Por su parte, Samsung se escudaba en que la compra de Nokia por Microsoft incumplía dicho acuerdo y por tanto lo anulaba.

Los términos del nuevo acuerdo son confidenciales y no se han revelado aunque todo apunta que Samsung volverá a pasar por caja de Microsoft pagando por cada smartphohe y tablet con Android vendido.

Todo forma parte de una losa que pesa sobre Android a modo de amenaza de demandas por la supuesta vulneración de patentes software (relacionadas con el kernel Linux) que cubren desde la interfaz de usuario, gestión de pestañas, interacción con documentos o navegación web.

HTC, Wistron, Onkyo, Velocity Micro, General Dynamics, Acer, Viewsonic, LG, Samsung y una larguísima lista de fabricantes tienen acuerdos de licencias con Microsoft lo que significa que pagan por cada Android que venden. Microsoft sigue jugando muy bien sus cartas alrededor de su propiedad intelectual y se estima que consigue ganar cinco veces más con Android que con su propia plataforma móvil Windows Phone.

Toda una paradoja. De hecho, que recordemos, solo Google no ha alcanzado ningún acuerdo de este tipo con Microsoft porque Motorola también pagará tras la venta a Lenovo.

Lo más leído