Conecta con nosotros

Noticias

Pentax K-S2, la réflex más viajera

Publicado

el

pentax-k-s2-1

Nada mejor que un producto original para afrontar un mercado tan saturado como el de la fotografía. Tras el «experimento» que supuso la Pentax K-S1, Ricoh acaba de presentar la réflex resistente al agua y al polvo más pequeña del mercado, su nueva Pentax K-S2. Diseño fantástico, notables especificaciones y excelente conectividad son sus argumentos para triunfar en los lineales.

La nueva Pentax K-S2 se presenta con un cuerpo muy compacto (122,5 x 91 x 72,5 mm, 678 gramos de peso) y sellado en 100 puntos para garantizar la protección de sus componentes internos en casi cualquier condición. La cámara cuenta con un sensor CMOS de 20 megapíxeles y sin filtro de paso bajo (incorpora un sofisticado sistema para evitar el efecto muaré). Ofrece un sistema de enfoque de 11 puntos (9 dispuestos en cruz) y permite trabajar entre 100 y 51.200 ISO.

Entre otros detalles, merece la pena destacar su pantalla LCD extraíble e inclinable de 3 pulgadas (921.000 píxeles), la posibilidad de grabar vídeo 1080p hasta 30 frames, el estabilizador mecánico integrado o la función ráfaga de hasta 5,5 fotogramas por segundo. Pentax ha añadido conectividad WiFi con NFC y un segundo botón de disparo que se activa al girar la pantalla 180º, ideal para hacer selfies de calidad profesional.

De momento no hay información confirmada sobre precios o fecha de lanzamiento. Actualizaremos este artículo en cuanto dispongamos de más datos.

Más información | Ricoh

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído