Conecta con nosotros

Noticias

Car-WiFi: la apuesta de Huawei y Orange por el automóvil conectado

Publicado

el

car_wifi

Orange y Huawei han presentado esta mañana su nuevo Car-WiFi, un dispositivo MiFi que, conectado al enchufe de nuestro vehículo, tiene capacidad de proporcionar acceso a la Red hasta a diez dispositivos conectados.

Al estar conectado directamente a nuestro vehículo, el dispositivo no precisa de batería y dispone además, de un puerto USB que permite recargar cualquiera de nuestros otros dispositivos electrónicos. En el ámbito doméstico y familiar, el Car-WiFi de Orange y Huawei tiene sentido especialmente cuando los pasajeros llevan consigo tablets que no disponen de una conexión a la Red y que de esta forma, podrán conectarse y disfrutar de todo tipo de contenidos on-line.

carwifi2

También tiene un escenario claro de uso en el segmento profesional, donde puede ser un extra añadido para colectivos como taxistas (que pueden ofrecer esta opción a sus clientes en viajes largos) y en vehículos que habitualmente se emplean para realizar reuniones de negocios, así como en determinadas flotas de vehículos que puedan beneficiarse de permanecer conectados a Internet.

Car-WiFi ofrece conectividad 4G, permitiendo velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. En cuanto al diseño de este pequeño router, la firma china se ha inspirado en el mundo del golf y ua construcción elegante basada en fibra de carbono enmarcada en un anillo metálico.

Los usuarios que estén interesados en Car Wi-Fi podrán adquirirlo de forma libre por 99 euros. Si ya son clientes de Orange, podrán disponer del equipo por 4 euros al mes, compartiendo en este caso los megas de su tarifa con los que destinen al nuevo terminal.

Lo más leído