Conecta con nosotros

Análisis

LG Watch Urbane, nuevo reloj inteligente para MWC 2015

Publicado

el

LG Watch Urbane

La firma surcoreana sube la apuesta en relojes inteligentes con el LG Watch Urbane, un desarrollo con base hardware del G Watch R, sistema Android Wear, un diseño más clásico y el uso de materiales premium.

Aunque las ventas de relojes inteligentes en 2014 confirmaron que el segmento está todavía muy verde y que los consumidores no han percibido los beneficios que aportan estos relojes inteligentes y en general los dispositivos vestibles wearables, los fabricantes seguirán apostando por ellos y es seguro que veremos novedades dentro de un par de semanas en el MWC 2015 de Barcelona.

LG Watch Urbane será uno de ellos con un diseño mucho más delgado que anteriores relojes de LG, cuerpo de acero inoxidable resistente al agua y al polvo, acabados en oro o plata y correas de cuero cosidas a mano.

Su base hardware es muy parecida al del G Watch R, con una pantalla de 1,3 pulgadas de diámetro con resolución de 320 x 320 píxeles y 300 nits de brillo. Utiliza un SoC Snapdragon 400 con cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de capacidad.

LGWatchUrbane_2

Su batería es de 410 mAh y dispone de un acelerómetro de 9 ejes, brújula, GPS, barómetro y medidor de distancia. También micrófono y Bluetooth 4.0 para conexión inalámbrica a smartphones bajo la plataforma Android Wear.

Muy bonito para los que nos gustan los relojes clásicos aunque sin saber su precio (superior a los actuales LG) no podemos asegurar que vaya a convertirse en referencia de estos Smart Watch que este año deben abrirse un hueco en el mercado.

LGWatchUrbane_3

A pesar de las dudas que surgen ante las primeras generaciones de este tipo de gadgets, los analistas creen que el lanzamiento del Apple Watch supondrá un antes y un después en la industria de estos dispositivos vestibles e impulsará ventas de todo el sector.

Lo más leído