Conecta con nosotros

Noticias

Sony SmartEyeGlass para desarrolladores costará 670€

Publicado

el

Sony SmartEyeglass para desarrolladores costara 670 euros

Después de que Google decidiese dar de lado a Google Glass, reconociendo que la cosa no salió como esperaban, Sony sigue con su idea de sacar al mercado sus SmartEyeglass, de las cuales ya adelantamos algunas características hace medio año.

Tras meses de desarrollo la empresa ha decidido lanzar en 10 países una versión de sus gafas destinada a desarrolladores, las SmartEyeGlass SED-E1 Developer Edition, que en la Zona Euro saldrán al precio de 670 euros, lo que vienen a ser unos 840 dólares para los que nos leen desde el continente americano. Esta versión del wearable incorporará una tecnología de guía de onda holográfica sobre lentes AR de 3mm con una transparencia del 85%, que permitirán poner la información directamente en los ojos del usuario en monocromo y con diagramas que se muestran a una velocidad de 15fps. También incorpora una cámara de 3 megapíxeles para grabar vídeos y tomar fotos, micrófono, sensor táctil, NFC y Bluetooth. Su autonomía depende del uso que se le de, ya que con la cámara activada alcanza los 80 minutos, mientras que sin la cámara casi dobla el número, llegando a los 150 minutos de autonomía.

Como ya hemos descrito en el artículo anterior, requerirán de Android KitKat, además de que ya está disponible la versión 1.0 del SDK oficial, a través del cual se podrá desarrollar software para SmartEyeglass.

Sony está dispuesta a seguir apostando por la realidad aumentada, con un dispositivo que pinta ser más asequible que el malogrado Google Glass. Por otro lado no podemos olvidarnos de HoloLens, la propuesta de Microsoft en este sentido.

Fuente | Engadget
Más información | Sony

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído