Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollador consigue mostrar las notificaciones de iOS en Android Wear

Publicado

el

Un desarrollador consigue mostrar notificaciones de iOS en Android Wear

La interoperabilidad entre iOS y Android es algo que no interesa a ninguna de las dos grandes compañías que están detrás de esos sistemas, Apple y Google, sin embargo hay desarrolladores y hackers que están dispuestos a romper las barreras que imponen las empresas.

Un desarrollador llamado Mohammad Abu-Garbeyyeh ha conseguido mostrar notificaciones provenientes de un dispositivo que ejecuta iOS en Android Wear, todo un logro que puede ayudar a aumentar el atractivo de los relojes inteligentes basados en Android frente al Apple Watch, que parece haber despertado más interés que los productos clónicos que ejecutan el sistema de Google.

Según la descripción ofrecida por el desarrollador en el vídeo de YouTube, iOS y Android Wear están conectados usando la misma tecnología que Pebble, y no requiere que de jailbreak sobre iOS, ni de habilitar root sobre Android, siendo esto una buena notifica a nivel de seguridad, ya que así el usuario no tendrá que asumir riesgos de más para usar esta característica. El desarrollador ha usado las API oficiales de Apple para enviar las notificaciones a través de Bluetooth LE (Bluetooth de bajo consumo), y aunque hay algunos que dudan de la veracidad de esta noticia,  Mohammad Abu-Garbeyyeh es conocido por desarrollar módulos para el framework Xposed.

Fuente | 9to5Google

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído