Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple demandada por Ericsson, quiere prohibir la venta del iPhone

Publicado el

demandada por Ericsson

La firma de Cupertino ha sido demandada por Ericsson ante un tribunal del Estado de Texas y la ITC (Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos), alegando la [pajarito]violación de un total de 41 patentes[/pajarito] por parte de Apple.

Esta disputa ha traído causa en un acuerdo de licencias que Apple y Ericsson venían manteniendo hasta el pasado mes de enero, fecha en la que llegó a su fin y no fue renovado, generando, al parecer, un enfado considerable en la firma sueca, que no ha dudado en llevar a los de la manzana a los tribunales.

Sí, como habréis imaginado en las negociaciones para la renovación Ericsson pidió a la manzana mordida demasiado dinero y ésta respondió rechazando la renovación, un movimiento que ahora podría salirle muy caro, ya que las pretensiones de la firma europea son bastante importantes.

Por un lado reclama una indemnización por daños y perjuicios, algo que resulta razonable y totalmente compresible, pero a esto se une la petición de una prohibición de distribución y comercialización de los iPhone en Estados Unidos, así como de los restantes dispositivos de Apple que utilicen conectividad 2G y 4G LTE.

Vistos los hechos y la situación en la que queda Apple tenemos claro que intentarán llegar a una solución extrajudicial antes de enfrentarse a un proceso que podría acabar con una prohibición de productos tan importantes como los nuevos iPhone 6.

Más información ⇒ NextPowerUP!MuyComputer Pro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • isorfe

    Yo pediría una mordida por terminal. Con unos 10-20 euros por cada terminal vendido, los ingresos serían más que considerables.

  • Rodrigo

    «Para que vean lo que se siente» jajajajaja

  • A quien hierro mata, a hierro muere

  • Que no sueñe ericckson que papa E.U va interferir.

  • Caramba como que este año no es el año para los de Cupertino demanda tras demanda como quedara la Apple despues de esto….quebrada quien sabe ahora a sacar las conclusiones con respecto a esto… 😉

  • Pensé que estaba leyendo una nota de ElDeforma…

  • Wild_MustangGT

    seeehhhh! destapo la champaña y bailo de gusto, es hora de que le de un merecido a crapple, chillen applefags, chillen, para que aprendan a no ser tan engreidos e iDiotas

  • Wild_MustangGT

    recuerda que Ericsson tiene un aliado de mucho peso, su socio Sony :v

  • Viper1000

    Ya no son socios.

  • Ergeo

    A esto me refería con mi comentario en la noticia de la demanda de Apple y Smartflash, que otras compañías (y antes entre ellas Apple) abusan de su posición en el mercado para sacar dinero a otras grandes compañías o para cargarse a la competencia, es absurdo, si tenían acuerdo, pero claro, como ganan mas que los demás, les cobramos mas, Apple por ahí no pasa, ellos solo quieren hacer caja y llevarse ellos el dinero por sus dispositivos, pero que a nadie se le olvide que porque Apple use tecnologías que estén en sus dispositivos, esas tecnologías las hayan creado ellos, como el 2G, 3G y el 4G.

    Aquí Ericsson va haciendo caja por patentes de ciertas tecnologías, que no deberían ser usadas en demandas, porque si, ellos han ayudado a crear el 4G, pero ha habido mas compañías de redes que han contribuido al estándar y no van por la vida haciendo caja y intentando cada vez sacar mas y mas dinero.

  • jonathan

    ah que reciban un plato de su propio merecido, los fanaticos de apple siempre han sido tan tontos y alabar a apple por su innovacion, pues esa innovacion de la que hablan ya estaba desde mucho antes, y se autodenominan «los mejores» pero se merecen sus cosas por que ellos demandan a samsung por utilizar su tecnologia

  • kornival

    Poco tardará obalamama en abrir la bocaza.

  • No veas lo bien que le vendría eso a Sony en su actual situación.

    Vaya, he leído por ahí que Sony y Ericsson y no son socios, ¿será verdad?

  • ¿Me podrías poner alguna fuente?

  • Ahora que le han dado el primer gran palo a Apple en estos asuntos, esto ha envalentonado a otras para demandar.

    Ojalá le llevan palos a esa empresa, por un lado porque siempre han estado plagiando inventos ajenos y luego vendiéndolos como fruto de años de investigación, cuando en realidad fueron años de planificación de marketing.

    Luego por su pertenencia al consorcio de Rockstar, ahora no tiene a Microsoft y Sony para echarles un cable.

  • Viper1000

    Me refería a esto:

    «El 27 de octubre de 2011, Sony anunció que iba a comprar la
    participación de Ericsson en Sony Ericsson por 1050 millones € ($1470
    millones), haciendo que el negocio de los teléfonos móviles una
    subsidiaria de propiedad total de Sony.»

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sony_Mobile_Communications#2010_hasta_el_presente

  • Wild_MustangGT

    yo creo que sony tambien se metera en la pelea, porque si es dueña de la división de los telefonos moviles que pertenecian a Ericsson, habra algunos patentes que pertenecia a Sony Ericsson cuando fabricaban celulares y que Apple les robó.

  • Wild_MustangGT

    me pregunto si Apple tambien violentó algunas patentes de Nokia y que la compañia finlandesa tambien la demande por eso.

  • MaximoGeek

    Que caguen los de Cutretino se lo merecen, lo interesante es que crApple es más una empresa que vende teléfonos jajajajajajaj, sin embargo esta demanda no está abarcando el territorio europeo que es otro mercado en el que se verían afectados, ya quiero ver eso.

  • MaximoGeek

    Exacto, crApple es capaz de demandar por un diseño cutre y ahora la tienen muy difícil por que son patentes de funcionalidad de los equipos, ojalá veten la venta de estos aparatos en EEUU (aunque el negro comunista les puede dar una mano) y en Europa que la cosa se les pone negras a estos, veamos cómo va el asunto.

  • kornival

    Hace tiempillo que se divorciaron.

Top 5 Cupones

Lo más leído