Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ve la luz y dice adiós al bloatware en sus equipos

Publicado el

adiós al bloatware en sus equipos

Todo el revuelo que ha formado el adware Superfish parece haber enseñado a Lenovo una importante lección, ya que la compañía ha decidido decir adiós al bloatware en sus equipos portátiles de forma definitiva.

Sí, esto quiere decir que la compañía eliminará lo que podemos considerar como [pajarito]software basura preinstalado[/pajarito], algo muy molesto que consigue que muchos equipos salgan incluso «lentos» de fábrica, con todo lo que ello conlleva.

Una decisión muy positiva, aunque todavía está por ver qué considera Lenovo como bloatware y qué no, ya que en un comunicado oficial de la compañía podíamos leer que en sus nuevos equipos con Windows 10 mantendrán el software básico para el correcto funcionamiento de los mismos y sus complementos, además del software de seguridad y «ciertas aplicaciones que esperan los usuarios de países concretos».

Esa última puntualización es importante, así que estaremos atentos a ver en qué acaba esta declaración de buenas intenciones de Lenovo que, recordamos, también dijo adiós al adware.

A nivel personal debo decir que he tenido portátiles Lenovo y siempre he estado muy contento con ellos, tanto por la calidad de acabados como por la relación precio prestaciones, así que me parece una pena que una compañía con tan buenos productos ponga en peligro su imagen por cosas como Superfish.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Model1978

    Ojalá lo aplique también el las tablet y teléfonos.

  • Wild_MustangGT

    parece que el ataque DDoS de los lagartos los hicieron recapacitar y esta eliminando este bloatware, pero tardara mucho a la gente de Lenovo recuperar la confianza con sus clientes.

  • Guest

    da igual ya se gano mala reputación la marca por lo de superfish…

  • Ergeo

    Son buenos equipos en calidad y construcción, pero me molesta que en ciertas familias, tengan una whitelist en la BIOS de chips WiFi que les puedes poner, y más si esos equipos vienen con una tarjeta WiFi pésima de fábrica.

    Sobre el Bloatware, habrá que ver que consideran ellos bloatware y que no, porque si habla de software de seguridad, me imagino que te endosaran la demo del antivirus de turno. Sería para felicitarles si lo eliminasen todo, ¿pero solo reducir un poco la mierda que meten?.

    Recuerdo que una vez con un portátil HP que tuve, en la partición de recuperación, te daba la opción de escoger como querías que te reinstalase la imagen de fábrica, con toda la mierda de HP y demás bloatware, o solo con lo básico de Windows.

    Pero repito, lo ideal sería que viniese Windows pelado, y que cada usuario instalase lo que le diera la gana.

  • David Cecilia Cantó

    Lo ideal sería que viniera sin nada, tengo suficientes licencias de Windows para tres vidas. Lo idel sería que si uno paga una licencia de Windows pueda tener la tranquilidad de bajarse una iso de Microsoft e instalar un sistema verdaderamente limpio y de fábrica. Mientras esto no pase nadie puede asegurar que no te preinstalan mierda.

  • Kokkuri-san

    Tengo la misma opinión que tú, no existe empresa perfecta, veamos como vienen sus nuevos ordenadores y luego opinemos.

Top 5 Cupones

Lo más leído