Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ve la luz y dice adiós al bloatware en sus equipos

Publicado

el

adiós al bloatware en sus equipos

Todo el revuelo que ha formado el adware Superfish parece haber enseñado a Lenovo una importante lección, ya que la compañía ha decidido decir adiós al bloatware en sus equipos portátiles de forma definitiva.

Sí, esto quiere decir que la compañía eliminará lo que podemos considerar como [pajarito]software basura preinstalado[/pajarito], algo muy molesto que consigue que muchos equipos salgan incluso «lentos» de fábrica, con todo lo que ello conlleva.

Una decisión muy positiva, aunque todavía está por ver qué considera Lenovo como bloatware y qué no, ya que en un comunicado oficial de la compañía podíamos leer que en sus nuevos equipos con Windows 10 mantendrán el software básico para el correcto funcionamiento de los mismos y sus complementos, además del software de seguridad y «ciertas aplicaciones que esperan los usuarios de países concretos».

Esa última puntualización es importante, así que estaremos atentos a ver en qué acaba esta declaración de buenas intenciones de Lenovo que, recordamos, también dijo adiós al adware.

A nivel personal debo decir que he tenido portátiles Lenovo y siempre he estado muy contento con ellos, tanto por la calidad de acabados como por la relación precio prestaciones, así que me parece una pena que una compañía con tan buenos productos ponga en peligro su imagen por cosas como Superfish.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído